Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El terrible accidente de Shawn Bradley, el exjugador de la NBA que actuó en la película Space Jam
Circulaba en bicicleta y fue atropellado por un coche: como consecuencia, sufre una lesión en la médula espinal que le provocó una parálisis; un gigante de 2,28 metros que fue compañero de Michael Jordan
- 3 minutos de lectura'
La noticia conmueve a la NBA. Uno de sus míticos gigantes sufrió un terrible accidente. La información dejó sin aliento a muchos y la figura de Shawn Bradley trascendió incluso las canchas de básquetbol. El ex pivote, de 2,28 metros, fue atropellado por un vehículo por detrás cuando paseaba en bicicleta cerca de su residencia en St. George (Utah). Tras un par de semanas internado y después de ser intervenido, el desenlace fue el más triste: padece una lesión en la médula espinal que le provocó una parálisis.
“Con su esposa Carrie a su lado todo el tiempo, y con el apoyo de un gran equipo de especialistas de rehabilitación y su familia, Bradley está con buen ánimo. Tiene planeado utilizar su accidente como una plataforma para concienciar sobre la importancia de la seguridad del ciclismo”, dice el comunicado que emitió Dallas Mavericks, la franquicia en la que se retiró el tercer hombre más alto que jugó en la NBA (Gheorghe Mureşan, de 2,31 metros y Manute Bol, de 2,29 metros).
El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, agregó: “Nos entristecen las noticias del accidente de Shawn. Siempre nos ha enseñado su determinación y su espíritu de lucha. Le deseamos lo mejor en este trance de su recuperación. Siempre será una parte de la familia de los Mavs”.
La participación de Bradley en Space Jam
Bradley, de 48 años, fue una de las estrellas de Dallas en sus últimos años de carrera. Este alemán nacido en Landstuhl, desembarcó en la NBA cuando fue seleccionado por Philadephia Sixers en el puesto 2 del Draft de 1993. Tuvo un paso por los Nets y en los Mavericks, donde tuvo una buena organización para darle impulso a su carrera en 2005.
Su llegada a la competencia más importante fue producto de años de dominio en su época de instituto (perdió apenas 4 juegos de 72). Fue criado en Utah, miembro de la comunidad mormona y tras salir del College decidió dedicarse a labores de misionero. Tuvo registros durante aquella época de 25 puntos, 17 rebotes y 9 tapas de promedio, por eso se fue a jugar dos años a Australia y después se presentó en el draft.
No logró repetir esas estadísticas cuando estuvo en la NBA, apenas promedió 8,1 puntos, 6,3 rebotes y 2,5 tapas. Pero su estatura y carisma le permitieron ser parte de la mítica película de Michael Jordan: Space Jam. Bradley fue uno de los jugadores que perdían los poderes junto a Charles Barkley, Patrick Ewing, Muggsy Bogues y Larry Johnson.
Intentó construir una carrera en la política en Utah con el partido republicano y jugó para Alemania el Eurobasket de 2001. En 2018 le realizaron un estudio genético para determinar si altura respondía a algún problema o obedecía a una herencia familiar. Este último punto fue la respuesta a los 2,28 metros de Shawn, ya que su padre medía 2,03 y su madre 1,83.
Otras noticias de NBA
"Es devastador". La durísima lesión de un jugador de la NBA: el llanto y los rezos de sus compañeros en la cancha
Agenda de TV y streaming del jueves. El Inter de Lautaro en una semifinal, un clásico del fútbol y atractivos partidos de NBA
La TV del miércoles. Arsenal abre la nueva temporada en la Premier League y sigue la NBA
- 1
Argentina vs. España, por la Finalissima: cuándo juegan
- 2
El caso Dani Olmo: un entramado que puede dejar en ruinas al Barcelona
- 3
River y la receta del 2018 que Marcelo Gallardo quiere reutilizar en 2025: tres refuerzos confirmados y gestiones por cinco jugadores de peso
- 4
La serie del Gran Premio José Pedro Ramírez: once caballos argentinos buscarán en Maroñas un pleno que sólo se logró hace 50 años