Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El sincericidio de Oscar Ruggeri sobre su educación: “Cuando te hablan en inglés...”
El exfutbolista habló respecto de la importancia de formarse en ámbitos dirigenciales, y admitió cuál es una de sus máximas debilidades; en esas línea, elogió a su colega Javier Zanetti
- 3 minutos de lectura'
El columnista de F90 (ESPN), Oscar Ruggeri, cometió este viernes, en el pase de programas con F12, un sincericidio en relación a su educación, en el marco de un debate con sus compañeros acerca de la importancia de la formación para llegar a ser un dirigente deportivo. Los periodistas citaron el caso de Javier Zanetti, vicepresidente del Inter, quien participó del programa Equipo F al comienzo de la semana, y sorprendió a los columnistas por la consistencia de sus ideas.
“¿Sabés lo que me entusiasmo de la charla que tuvimos? Que ese es un ejemplo de que hay que prepararse. ¡Se metió en una universidad!”, lo destacó el Cabezón, quien compartió varios viajes con Zanetti en su rol de representante de la Conmebol. En ese sentido, según explicó, pudo ver su desempeño con dirigentes de todas partes del mundo, y el respeto que provoca entre ellos, ya no sólo por su pasado como exjugador, sino por su presente como directivo.
Sobre Zanetti, Ruggeri aseguró: “¡No sabes como se mueve! A un nivel... Estuve mucho con Pupi con FIFA, UEFA, Conmebol. Es uno más de ellos. De los capos. Aparte, llegan jugadores del mundo, tremendos cracks, y van derecho a ‘Pupi’, lo saludan”. Además, indicó que, al margen de su propia embestidura como destacado exfutbolista, Javier “se preparó bien”.
Despierto, el exzaguero central de Boca, River y San Lorenzo, entre otros equipos, admitió que “el jugador blanquea todo” en un ámbito dirigencial de deportes. “Tener al lado a los jugadores, les hace bien”, reforzó.
En ese momento, a modo de chicana, Closs le dijo a Ruggeri: “A Oscar, en cualquier momento, lo vemos junto a Nery (Pumpido). ‘Marketing’ es tuyo”. Serio, consciente de sus limitaciones, el exdefensor de la selección argentina respondió negativamente: “Hay que prepararse; para esas cosas, hay que prepararse. Cuando te reunís y te hablas en inglés y quedas medio en bo... “. Escuchás algunas palabras, más o menos, pero hay que prepararse”, repitió, un poco resignado por su situación.
En esa línea, decidió citar el ejemplo de un entrenador argentino que, actualmente, está en las noticias, a causa de su reciente asunción en el Inter Miami, el equipo de Lionel Messi. Lejos de elogiarlo, Ruggeri cuestionó una supuesta debilidad del entrenador, quien esta semana, brindó una conferencia de prensa.
“No sé si vieron la entrevista de Martino: le hablan dos o tres, le hacen las primeras preguntas en español, y después, le habla uno en inglés y tuvo que... ‘¿me podés decir?’”, dramatizó, haciendo un gesto como si tuviera a su lado al traductor de Gerardo. Acto seguido, Ruggeri cerró su comentario con una contundente crítica al ex director técnico de Barcelona, Paraguay y Newell’s, entre otros clubes.
“El Tata, un técnico considerado, de selección, dirigió equipos muy importantes, ayer pensaba: ¿cómo puede ser que no haya estudiado inglés?”, lo señaló el exfutbolista. Martino fue entrenador del Atlanta United entre 2017 y 2019, cuando se hizo cargo de la selección de México, hasta la finalización del Mundial Qatar 2022.
Otras noticias de Oscar Ruggeri
"Es una locura". Ruggeri detectó un error en el partido de River y apuntó a Gallardo
“Le voy a partir la maceta”. El día que Ruggeri quiso pegarle a Álvaro Morales por sus dichos contra Lionel Messi: “¿Dónde está el barbas ese?”
Picante. Oscar Ruggeri le dio el mérito del triunfo de River a Demichelis y causó polémica en las redes
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte