Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El reto de Martino: cuál es su plan para que los cambios no modifiquen las formas
Como Di María y Gaitán no están en condiciones de jugar 90 minutos, Lamela es la mejor opción; Martino necesita sostener la intensidad
JERSEY CITY, Estados Unidos.- ¿Cómo hacer dos cambios sin cambiar nada? La pregunta da vueltas en la cabeza de Gerardo Martino desde que se confirmó que Ezequiel Lavezzi y Augusto Fernández no estarán disponibles para la final. Viene saliendo todo tan bien que cualquier retoque se piensa hasta el cansancio. No es momento de probar, y menos en la final ante Chile, la selección de la Copa América que más respeta el Tata. Es que en la intimidad, el entrenador siempre remarca las virtudes del equipo que conduce Juan Antonio Pizzi, al que considera uno de los mejores del mundo.
Bajo el sol de East Rutherford, mucho más amigable que la sofocante Houston, el entrenador casi no habló durante la práctica que la selección realizó en el predio Quest Diagnostic, a metros del MetLife Stadium. Sereno, el Tata sabe que durante el torneo el equipo encontró la identidad que vino a buscar. Una defensa sólida, siempre solidaria a la hora de aportar al juego, un Mascherano como rueda de auxilio ante cualquier problema, dos interiores polifuncionales -Banega un poco recostado a la izquierda sorprendiendo como enganche, y Augusto un poco inclinado a la derecha haciendo las veces de doble cinco-, un extremo agresivo por la izquierda, un Messi por la derecha aunque con la libertad de aparecer donde la jugada lo pida, y una referencia de área fija como Gonzalo Higuaín.
A este libreto que sale de memoria se deberá adaptar Lucas Biglia, que estará en lugar de Augusto. Si bien el volante es uno de los futbolistas favoritos de Martino, que lo elogia cada vez que puede, al entrenador le preocupa su tendencia a dejar liberada la banda derecha al correrse mucho hacia el centro de la cancha. Según el DT, el trecho entre Messi y Mercado es donde más lo lastimó Chile en las eliminatorias y es algo que Biglia deberá corregir para la final. "Son jugadores distintos. Augusto me da más cobertura por la derecha y sorprende bien en las espaldas de los defensores; Lucas, en cambio, es más un cinco, se ofrece a dar juego y coordina bien los movimientos con Mascherano", había dicho el Tata hace unos días.
La otra vacante a cubrir será por la banda izquierda. Ante la ausencia de Lavezzi, y las bajas de Nicolás Gaitán y Ángel Di María -ayer se entrenaron apartados del grupo y no están para jugar los 90 minutos o más-, quien tiene todos los boletos para ser titular es Erik Lamela. Si bien las características del mediapunta de Tottenham son distintas a las de los otros tres, deberá vestirse de extremo para no remover el andamiaje. Una ropa que ya se probó durante los minutos que jugó en el torneo.
El último punto que preocupa al entrenador es el armado del banco de suplentes. La única opción ofensiva sana será el Kun Agüero. Además, si bien Ever Banega será titular, ayer también se entrenó aparte y en caso de que tenga un problema durante el partido, el Tata sólo contará con Matías Kranevitter. Por el lado de Marcos Rojo, que también jugará aunque tiene una molestia, la opción es el ingreso de Víctor Cuesta de central para correr a Ramiro Funes Mori sobre la izquierda. Muchos movimientos para un equipo que, por el buen rendimiento mostrado hasta ahora, es intocable.
Temas
Más leídas de Deportes
Líder indiscutido. Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Max Verstappen en el GP de Brasil
De no creer. Se filtró la dura frase con la que Enzo Fernández le pidió la separación a Valentina Cervantes
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio