Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El Remanso, un auténtico campeón de polo inglés, pero con coach argentino: el Ruso Heguy
Un desenlace electrizante para coronar un ansiado objetivo. Y el fin una sequía de 49 años para el polo británico. La inolvidable conquista de El Remanso en la Copa de Oro , uno de los certámenes europeos de mayor prestigio del polo europeo, cerró un ciclo adverso para los locales: desde 1969 no lograba el título un equipo ciento por ciento inglés. En aquella oportunidad había sido Hidon Park. Ahora, el logro le perteneció a la formación de Charlie Hanbury, Olivier Cudmore, James Beim y James Harper.
En la final, disputada en Cowdray Park, a unos 75 kilómetros de Londres, El Remanso derrotó a La Bamba de Areco por 13-12 en la última jugada del partido, con gol de Olivier Cudmore. El flamante campeón había entrado en desventaja por 12-10 en el chukker final y se consagró con una espectacular reacción. En La Bamba de Areco jugaron los argentinos Juan Martín Nero y Pablo Pieres ; este último reemplazó desde las semifinales al uruguayo David Stirling , quien sufrió un desgarro en el antebrazo derecho. La alineación se completó con el sudafricano Byron Watson y el patrón francés Jean Francois Decaux.
En la Copa de Oro participaron 12 equipos de hasta 22 goles de handicap. A diferencia de la mayoría de los conjuntos, El Remanso no tiene dos figuras principales, sino que se trata de una formación más equilibrada, con todos jugadores parejos. Ello le permite elaborar otro tipo de polo, más de equipo, sin depender tanto de sus individualidades más destacadas. Con un detalle adicional que lo relaciona con la Argentina: desde hace ocho temporadas cuenta con el asesoramiento como coach de Eduardo Heguy, tetracampeón del Abierto de Palermo con Indios Chapaleufú II.
El campeón del torneo, que había sido semifinalista en la Copa de la Reina (el otro certamen destacado de la temporada británica), triunfó en los seis partidos que disputó, tres de ellos en la rueda preliminar: venció a Thai Polo 19-8, a Alfi Investments 11-8, a Valiente 11-7, para luego derrotar en los playoffs nuevamente a Alfi Investments 16-11, a La Indiana (campeón de la Queen's Cup) 14-13 en chukker suplementario y este domingo a La Bamba de Areco por 13-12 en la final.
Tres goles de la final, con el del triunfo incluido
.@ElRemansoPolo defeat @LaBambadeAreco 13-12 in dramatic fashion, El Remanso scored the game winning goal with time expiring to claim the prestigious #KingPowerGoldCup title. Watch the full match via https://t.co/vKHuBkRWyipic.twitter.com/UTA1a10WhI&— CowdrayParkPoloClub (@cowdraypolo) 23 de julio de 2018
El Remanso ya había disputado dos finales de la Copa de Oro: en 2012, ocasión en la que cayó con Cortium, y el año pasado, con la misma alineación, cuando fue superado por King Power Foxes, con Facundo y Gonzalo Pieres (h.).
Este año, además de los finalistas, fueron grandes protagonistas La Indiana, con Facundo Pieres y Nicolás Roldán; RH Polo, con Guillermo Caset (h.) y el brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade; Valiente, con Adolfo Cambiaso y Cristian Laprida (h.); Park Place, con Hilario Ulloa y Juan Britos, y Alfi Investments, con Polito y Nicolás Pieres.
La familia Hanbury guarda estrechos lazos con la Argentina. El Remanso Polo Club cuenta con instalaciones en la ciudad de Lobos, con cancha de polo incluida, y sus equipos suelen participar en los torneos organizados por la Asociación Argentina de Polo . El Major Christopher Hanbury, padre de Charlie y de George (ambos hermanos juegan en nuestro país), fue integrante de los Royal Hussars, regimiento de caballería del ejército británico. En Lobos, hace unos años, los Hanbury hospedaron al Príncipe Harry , que llegó al país para practicar este deporte.
Hoy El Remanso es noticia por haber conquistado un objetivo largamente buscado. Un título, el de la Copa de Oro británica, que cambia su historia en el circuito internacional. Y que muestra, además, que en estos torneos con limitaciones de handicaps no siempre ganan las individualidades ni las grandes estrellas. El polo de equipo dio una señal concreta.
Miles de personas entran a pisar la cancha en el entretiempo
With thousands of spectators on the ground, at half-time @ElRemansoPolo lead 6-4 against La Bamba @cowdraypolo in the @KingPowerhq gold cup final pic.twitter.com/JwePKQo8VU&— Polo Times (@PoloTimes) 22 de julio de 2018
Síntesis de la final de la Copa de Oro 2018
El Remanso: Charlie Hanbury 4, Ollie Cudmore 6, James Beim 6 y James Harper 6. Total: 22.
La Bamba de Areco: Jean Francois Decaux 0, Byron Watson 3, Polito Pieres 9 y Juan Martin Nero 10. Total: 22.
Progresión: El Remanso: 3-2, 4-2, 6-4, 9-8, 10-12, 13-12.
Los tantos para El Remanso: Hanbury, 4; Cudmore, 4 (un penal y un córner); Beim, 1, y Harper, 4 (3 penales).
Para La Bamba de Areco: Watson, 4; Polito Pieres, 3, y Nero, 5 (3 penales).
MVP de la final: Charlie Hanbury.
Mejor caballo de la final: Lovelocks Sex, jugado por Charlie Hanbury.
Mejor caballo del torneo: Blancanieves, de Pelón Stirling.
Premio de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo: Abrojito Fariseo, jugado por Juan Martín Nero.
Otras noticias de Juan Martín Nero
“Creo que sí, que va a ir con los chicos”. Una voz autorizada de La Dolfina piensa que Poroto Cambiaso dejará el equipo
“Estamos recontra cumplidos, pero...”. El supercampeón que va por un Abierto más, en la final que separaría a los Cambiaso
Salió lesionado Stirling. La Dolfina se acercó otro poco a uno de los escasos récords que aún le faltan a Cambiaso
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona