Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El regreso más feliz: Sebastián Merlos volvió a la Triple Corona después de dos años
El 3 llevaba dos años sin Triple Corona y seis meses sin partidos de alto nivel; se destacó en el desenlace
A priori, el acontecimiento central era el retorno de los Heguy a la cancha Nº 1 de Palermo luego de cuatro años. Pero el regreso más dulce fue para un oponente, Sebastián Merlos, que había pasado tres sin pisarla como titular de un equipo, excepción de cuando jugó para La Dolfina la final de 2013 en lugar de Juan Nero.
Dos temporadas sin Triple Corona por decisión propia y seis meses sin encuentros de alto handicap, entre falta de compromisos profesionales y una lesión, hicieron especial la vuelta del ex jugador de 10 goles.
"¿Qué me deja el partido? Cansancio...", sonrió el Nº 3, de 43 años. "No jugaba un partido completo desde que disputé la Copa 25 de Mayo en Trenque Lauquen. La idea era jugar el Abierto de Jockey para tomar ritmo, pero uno propone y Dios dispone. Me dijo «Si tenías ganas de descansar, ahí tenés, descansá». Pasó todo lo que pasó, pero en el día más importante del año estoy acá, gracias a Dios", subrayó Sebastián, que este año no participó en la temporada alta inglesa, aunque sí viajó allá para hacer algunas prácticas.
La lesión en la rodilla derecha, que padeció el 19 de septiembre, diez días antes de que se largara la Triple Corona argentina, no fue menor. Le demandó una operación y perderse los Abiertos de Tortugas y Hurlingham, por lo que la presentación en Palermo 2015 fue su propio debut en el equipo de Open Door. No fue el Sebastián habitual en los primeros chukkers, pero terminó luciéndose. "Estaba un poquito fuera de foco al principio. No quería meterme mucho. Y nunca habíamos jugado juntos. Todo era una incógnita: desde mis caballos, que, pobrecitos, habían pasado por cinco diferentes pilotos, hasta el equipo, que apenas hizo dos prácticas entero. Estoy contento: ganamos el partido que había que ganar, contra un equipo que, si uno juega mal, te gana. O sea que debemos de haber jugado bastante bien", analizó.
Merlos tuvo un cierre a toda orquesta, justo lo que necesitaba Las Monjitas para resistir los embates de los Heguy. "Chapaleufú tiene muchos años y una historia de victorias hecha acá. Hasta yo fui hincha de Chapa en un momento. El público estaba para ellos, que de a ratos nos agarraban la mano. Y nosotros caíamos en el ritmo con que juegan bien ellos, en el cual son mucho mejores que nosotros. Hasta que abrimos el polo de nuevo", juzgó.
Sebastián quedó contento porque "la rodilla respondió muy bien". "Y tuvo varias pruebas...", rescató con ironía, aludiendo a las rispideces de un partido que, como a Las Monjitas, le dio bastante para festejar.
jt
Temas
Más leídas de Deportes
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles