

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La relación entre Lionel Messi y el París Saint Germain (PSG) llegó a su punto máximo de desgaste. Si bien al rosarino le queda poco tiempo de estadía en Francia (su contrato finaliza el 30 de junio), las partes no se ponen de acuerdo para una posible extensión del vínculo y sus días ahí parecen estar contados. A este panorama hay que sumarle el último capítulo de la novela: el PSG decidió suspender al capitán de la selección argentina por viajar -sin permiso- a Arabia Saudita por cuestiones comerciales.
Su ausencia causó mucho revuelo en el seno íntimo del club: los jeques y, principalmente, su entrenador, Christophe Galtier, dio el visto bueno para aplicarle una multa que consta de prohibirle su participación en los próximos dos encuentros ante el Troyes y el Ajaccio por la League One. Además, no podrá entrenarse con el resto de sus compañeros, ni tampoco cobrar su sueldo por las mismas dos semanas que fue apercibido.
La oficialización de esta sanción se conoció este lunes cuando el astro argentino llegó a tierras árabes, como embajador turístico, y fue recibido, mediante redes sociales, por Ahmed Al Khateeb, el Ministro de turismo saudí. “Me complace dar la bienvenida a Leo y a su familia en sus segundas vacaciones aquí”, explicó, con varias fotos donde se observa la presencia de Messi junto a Antonela Roccuzzo, su esposa y sus tres hijos Thiago, Ciro y Mateo.
En cuanto a la repercusión inmediata en Francia, el medio local L’Equipe explicó lo siguiente: “La ausencia de Messi en Camp des Loges el lunes por la mañana provocó muchas discusiones, sobre todo entre algunos jugadores, a los que sorprendió semejante viaje. El departamento de comunicación del PSG no negó ni confirmó que el jugador no hubiera obtenido permiso antes de marcharse”.
Días atrás de conocerse esta sanción, el futuro de Lionel Messi estuvo emparentado con el FC Barcelona, su primer club, donde pasó la mayor parte de su carrera profesional. Lo que parecían rumores, empezaron a tomar cada vez más fuerza al ver al rosarino en España junto a su esposa Antonela Roccuzzo.
Sin embargo, a pesar de un deseo concreto por parte de Joan Laporta, presidente del club catalán, y de la afición del Barcelona, su llegada depende de factores externos y estructurales de la propia liga española, que tiene un tope de salario establecido y eso sería el principal escollo. Para llevarlo a un plano más técnico, el certamen español se rige bajo el Fair Play financiero: por ende, el Barcelona debería reducir la masa salarial del actual plantel y transferir jugadores por 200 millones de euros, algo, que en un lapso corto de tiempo, resulta descabellado.
A raíz de este hecho, los usuarios de las redes sociales tomaron partida y defendieron a Lionel Messi con los ingeniosos memes donde se burlaron del PSG y la poca competitividad que tiene la liga para privarse de un talento como él.
2 semanas sin ver al PSG pic.twitter.com/fEIe5tHxN0
— Tincho (@Tinchoo9999) May 2, 2023
Lionel Messi las dos semanas en que los ingratos y segundones del PSG lo suspendieron. pic.twitter.com/DZ3C7mMXuY
— Andrés Yossen ⭐🌟⭐ (@FinoYossen) May 2, 2023
— Maycam Evolve 🇦🇷🇧🇷🇲🇽 (@MaycamEvolve) May 2, 2023
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite