Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El piloto de uno de los helicópteros contó qué le dijeron cuando lo llamaron: “Tenemos que rescatar a los jugadores de la selección”
Daniel Barzola, que pertenece a la Prefectura Naval, relató cómo fue el vuelo que realizaron con los jugadores en el festejo de la copa mundial
- 4 minutos de lectura'
Tras los festejos multitudinarios de ayer por el triunfo de la Argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, habló el piloto de Prefectura Naval, Daniel Barzola, que llevó ayer a los jugadores de la selección a sobrevolar el Obelisco en el centro porteño para que saludaran a los hinchas. “No podían creer la cantidad de gente que había en todas partes”, dijo el hombre.
Barzola, en declaraciones radiales, explicó que estaba llegando a su casa, para luego partir hacia los festejos, cuando lo llamaron “un poco en broma, otro poco en serio, para rescatar a los jugadores de la selección argentina”.
Además, Barzola relató que tuvo que contener la gran emoción que significaba para él llevar a los jugadores ya que debía concentrarse en su trabajo como profesional. Sin embargo, dijo que gracias a la calidez de los muchachos, pudo sacarse fotos con ellos y Enzo le firmó una camiseta.
“Fue sorpresivo porque cuando me llaman yo había ingresado a mi casa, había estado de guardia y ya empezaba mi franco. Me llaman y me dicen ´Daniel, ¿dónde estás? ¿Te podés pegar la vuelta? Venite ya que tenemos que salir en dos helicópteros de manera urgente´. Yo me imaginé que había pasado algo, un accidente en algún barco o isla, o en el río. Y le pregunté qué paso y un poco en broma y un poco en serio me dice ´Tenemos que rescatar a los jugadores de la selección´”, relató Barzola a Radio Rivadavia, quien hace cerca de 20 años es piloto.
El hombre explicó que estaba muy emocionado, ya que su trabajo usual es otro. “Nosotros tenemos aeronaves para rescatar personas muy malheridas con miembros amputados o alguna afección severa, o intervenimos en accidentes graves o en grandes incendios como los de Córdoba en donde sacamos a gente muy grave, en la lucha por su vida”.
Algunos de los jugadores que viajaron en el helicóptero que piloteaba fueron Nahuel Molina; Gonzalo Montiel; Enzo Fernández; Nicolás Tagliafico, y parte del cuerpo técnico como Rubén “el Ratón” Ayala.
“Fue una maravilla todo”, contó el piloto sobre la experiencia de llevarlos a bordo. “Nosotros [por los pilotos] estábamos entre llevar el trabajo lo mejor profesionalmente posible y contener lo emocional, porque somos humanos, y ellos se subieron al helicóptero con total soltura”, dijo sobre cómo vivió la experiencia y cuál fue la actitud de los jugadores.
“Estaban muy felices, Enzo agarró un teléfono y empezó a hacer un vivo, nos hacían chistes, otro se colocaba un casco y los auriculares, charlaban con nosotros, fue muy ameno”, explicó.
Además, contó que el objetivo era llevar de vuelta a los jugadores al predio de la AFA en Ezeiza, pero antes, recorrer la ciudad para de alguna manera, festejar con los 4 millones de personas que habían salido a las calles.
“Nosotros fuimos a hacer un recorrido a modo de vuelta olímpica y ellos se asombraron por la cantidad de gente que había, si bien sabían que había bastante por lo que iban viviendo desde el colectivo, no era lo mismo verlo desde el helicóptero. No podían creer la cantidad de gente que había en todas partes. Decían ‘uh mira ese’, ‘mirá allá' y levantaban la mano como queriendo saludar”, dijo.
Bazano explicó que los dos helicópteros volaron a 150 metros de altura, lo menos que podían llegar por una cuestión de seguridad.
Al finalizar su relato, dijo que pudo fotografiarse con los jugadores, Enzo le firmó una camiseta y Montiel lo dejó sacarse una foto con su medalla: “Llevarlos fue un honor muy grande”.
De acuerdo a cálculos de las fuerzas de seguridad, en total ayer salieron a festejar unas cuatro millones de personas. La decisión de evacuar a los jugadores que habían salido por la mañana del predio de la AFA en Ezeiza se dio luego de hacer apenas 16 km en cinco horas. La situación límite no solo fue la cantidad de personas y la imposibilidad de llegar al Obelisco, sino el momento en el que dos hinchas se tiraron de un puente hacia el micro donde estaban los jugadores.
Fue entonces que hicieron una parada en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina y parte del plantel subió a los helicópteros de Prefectura naval para terminar con una simbólica vuelta olímpica aérea.
Seguí leyendo
"¡No podemos hacerlo peor!" La furiosa arenga de Mbappé a sus compañeros en el entretiempo de la final del Mundial
Impactante. “Papu” Gómez mostró cómo quedó tras los festejos en la caravana de la selección
Insólito. Un periodista alemán quedó en medio de los festejos por la selección y su odisea se volvió viral
Otras noticias de Argentina campeón del mundo
La intimidad del festejo. La gran celebración de "campeones" que Lautaro Martínez y Agus Gandolfo le organizaron a su hijo
Sorpresivo. El utilero de la selección reveló dónde está el pantalón con el que Messi salió campeón del mundo
"Te quiero". La FIFA saludó a Messi por el Día del Padre con un video que emocionó a todos
Más leídas de Deportes
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles