Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El padre que le propició una brutal paliza a su hija tenista justificó su accionar y fue detenido
Bajo las iniciales WL, el acusado fue llevado a declarar frente a la fiscalía de Belgrado, en Serbia, y aunque admitió los hechos, le bajó el tono al decir que en su país esa acción es “normal”
- 3 minutos de lectura'
Las imágenes de un entrenador golpeando brutalmente a su hija tenista de 14 años provocaron una enorme indignación en el mundo del deporte, luego de que se diera a conocer un video aficionado que captó cómo el hombre castigaba a la menor con violencia en el court de tenis en Serbia.
En las últimas horas, el hombre de origen chino fue detenido y llevado a declarar, luego de que la fiscalía de la ciudad emitiera una orden de búsqueda y captura. Según indicaron los medios serbios, el coach admitió los hechos que se ven en la publicación que viralizó el activista serbio contra el maltrato infantil, Igor Juric, a través de sus redes sociales.
Još jedno brutalno nasilje oca nad ćerkom. Dobio sam informaciju da je u pitanju porodica koja dolazi iz Kine. Podnećemo krivičnu prijavu i protiv ovog monstruma. pic.twitter.com/CrU7g0JcwU
— Igor Jurić (@lojzija) October 28, 2022
El maltratador, mencionado por la prensa local como WL, se presentó ante la Primera Fiscalía General de Belgrado y justificó su agresión. Según dijo de acuerdo a los fragmentos que se filtraron en los medios, su hija se negaba a continuar con la práctica de la jornada, por ese motivo argumentó que “en China es normal” que los niños reciban golpes cuando “desoyen” a los que tienen un cargo superior.
Frente a las autoridades, aseguró que solo quería que su hija tomara nuevamente su raqueta para continuar con los trabajos en la cancha y que no tuvo intención de lastimarla, sino que en China es tradición respetar la jerarquía. “Creo haber actuado correctamente porque esto en China está permitido”, dijo el padre.
Tras declarar frente al tribunal, se ordenó la prisión preventiva del responsable de la agresión ante el riesgo de posible fuga y por los disturbios públicos del delito que se le imputó tras pegarle salvajemente a su hija menor de edad.
El video fue difundido por Jukic, un activista serbio contra el maltrato infantil, en su cuenta de Twitter. “Otra brutal violencia de un padre contra su hija. Recibí información de que era una familia que venía de China. Presentaremos cargos penales contra este monstruo también”, informó en un tuit.
En la filmación puede verse cómo el hombre empieza a recriminarle algo a la joven, que en una posición totalmente de sumisión no opone resistencia a la violencia ejercida. El hombre le pega golpes de puño y puntapiés. Luego, cuando la chica se sienta, el agresor la zamarrea, la arroja al piso y comienza a darle patadas. Es allí donde aparecen en escena los gritos de quienes eran testigos de la escena, y la filmación se termina.
Seguí leyendo
Más de 10 millones de dólares. Detuvieron al expresidente del Rofex y a sus dos hijos por defraudar a decenas de ahorristas
Pelea con Larreta. Dirigentes radicales cerraron filas con Macri tras el desafío de Morales y Lousteau en el acto de la UCR
Desde $300.000. Subastan autos 0km y usados: qué modelos hay en remate
Temas
Otras noticias de Serbia
Con uniforme militar. Los rostros y las historias de las mujeres serbias que participaron de la Gran Guerra
"Sigue siendo un enigma". Por qué el increíble descubrimiento de una casa de 8000 años desafía los conocimientos arqueológicos
El restaurante de Djokovic. La estatua del Novak guerrero, un museo de trofeos, la hamburguesa de Kobe y la foto con Maradona
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!