Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El Olimpia y la nostalgia
Siempre pensé que ser un buen deportista significaba también tener una mirada especial sobre la vida. Más allá de las proezas o la genialidad de cada uno. Una mentalidad especial, lista tanto para ganar como para perder; un impulso vital donde el esfuerzo es una felicidad que va más allá de los premios. Este era, al menos, el perfil que quiso trazar Pierre de Fredi, el Barón de Coubertin cuando recuperó los Juegos Olímpicos al grito de "lo importante es competir".
Quienes tuvimos la suerte de conocer profesionalmente a Juan Manuel Fangio ya en su retiro, de recordar aquellos gritos electrizantes de los años 50, de gritar junto a la radio por Nurburgring, de escuchar hasta el cansancio anécdotas sobre su coraje y su mesura no podemos olvidar que esa figura legendaria era, sin embargo, parte de la realidad.
Aferrado al volante de un gran sentido, Fangio preservó su vida y la de los demás. "Apretar el fierro es fácil; lo difícil es parar", solía aconsejar a los novatos ebrios de velocidad y plenos de imprudencia.
Quizá los jóvenes no pueden imaginar hoy con qué orgullo argentino sentíamos que Fangio nos estaba representando de la mejor manera, porque era, en todo sentido, también el mejor del mundo. Y no sólo por lo de quíntuple campeón.
No vamos a entrar aquí en paralelos desgraciados. Las comparaciones son poco afortunadas. Diego Maradona es un elegido de los dioses. Sin duda, "el pibe de oro" al que hubiéramos deseado ver más feliz.
Lo que no puedo evitar frente a la estatuilla de platino es una cierta nostalgia por ese héroe de las pistas que anteanoche perdió el Olimpia de platino por sólo 24 votos.
lanacionarMás leídas de Deportes
Con dos millones en juego. Ding Liren vs. Gukesh: el Campeonato Mundial y un match que puede ser histórico por varios motivos
"Me jode cada vez". Arde Ferrari: Leclerc dejó la radio abierta y explotó contra su compañero Carlos Sainz
El subibaja de Colapinto. De la larga noche con un auto destrozado a reconciliarse con los muros y lograr la misión
Preparado. Thiago Messi viajó a Rosario para jugar un torneo con el Inter Miami y reveló a quién le va a dedicar sus goles