Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El oficio de Estudiantes, demasiado para Olimpo
Atacó poco, pero fue profundo y se llevó el triunfo por 2-1; el equipo de Pellegrino se acerca a la cima del certamen; los bahienses sufren un gol y se derrumban
BAHÍA BLANCA.- Olimpo ve la camiseta roja y blanca de Estudiantes y sufre. Sabe, por las estadísticas, que se trata de su némesis. Bahienses y platenses jugaron 19 veces. Olimpo apenas pudo ganar una, un 3-0 en noviembre de 2005. La historia se repitió ayer: los dirigidos por Mauricio Pellegrino se llevaron a la ciudad de las diagonales un triunfo vital para sus aspiraciones de pelear por el título hasta el final del torneo.
La diferencia más notoria entre unos y otros nace desde los cimientos. En la base del equipo, Estudiantes tiene un plan de juego y jugadores clave (Ré, Gil Romero), convencidos de la idea que pregona el entrenador. Saben cómo se juega. Conocen la receta del triunfo. Enfrente, Olimpo sufre las consecuencias de un presupuesto acotado y la salida de sus mejores jugadores (perdió el criterio de Musto en la mitad de la cancha y los salvadores goles del colombiano Valencia). Los bahienses deben formar un equipo nuevo cada año. Así, no hay proyecto futbolístico que aguante.
De cara al partido, Pellegrino había decidido dar un cierto handicap: la acumulación de partidos por copas -Argentina y Sudamericana- resintió la condición física de varios jugadores, a los que el entrenador eligió preservar. Aparecieron Presentado, Oliva, Graciani y Prediger en la alineación inicial. Otros nombres, misma idea.
Olimpo está tan perdido que su mejor valor de la temporada pasada, el colorado Gil, ayer fue al banco. Cuero, el colombiano que corre más de lo que piensa, se retrasó al medio de la cancha. Inútil, como el regreso de David Vega a ese mismo sector del terreno de juego. A Olimpo le falta fútbol.
Para colmo, a los 19 minutos Schunke encontró el gol en el área de Champagne. Fue más que una conquista.
El grito certificó el derrumbe de Olimpo, cuyo problema anímico excede al rival. Se cae y besa la lona. Un gol en contra es un nocaut del que ya no se recupera.
Sin embargo, el local ensayó una especie de reacción. Juntó las líneas e intentó crear peligro. Fue hacia adelante, forzado por las circunstancias. Pero el destino le deparaba otra mala noticia: al intentar despejar, Moiraghi convirtió el segundo gol de Estudiantes.
Por más que le quedaba tiempo (más de media hora) ni los más fanáticos de Olimpo hubieran apostado sus billetes por la recuperación del equipo aurinegro. Sí se redimió Moiraghi de su error, y anotó, esta vez, a favor. Pero fue un oasis, un espejismo futbolero en medio de ese desierto de ideas en el que parece haber caído el equipo dirigido por Walter Perazzo.
La gente bramó contra los jugadores, sin decir nada del entrenador, que no parece tener su trabajo amenazado. Estudiantes escondía una sonrisa de satisfacción. Con inteligencia, atacó en los momentos justos y se llevó todo el premio de Bahía Blanca. Era lo que necesitaba para seguir peleando ahí arriba, entre los mejores.
1 Pellegrino
El DT mira al futuro
"La mentalidad ganadora se logra con resultados como el de hoy. Estamos trabajando para conseguir ello en todos los frentes en los que estamos involucrados", dijo el DT de Estudiantes tras el triunfo.
2 perazzo
Toda la bronca
"La derrota es injusta. El principal factor fue la casualidad: el primer gol fue tras unos rebotes. El segundo, un tiro muy lejos del arco, en contra", dijo el DT de Olimpo.
3 anselmo
Juvenil debut
Federico Anselmo (delantero, categoría 1994, la misma de Joaquín Correa y Jonathan Silva) hizo su presentación en Estudiantes de La Plata.
- 1
Emiliano Grillo: “Para ser el N° 1 del mundo tenés que poner un tiempo extra, pero prefiero volcarlo en casa”
- 2
Un diario inglés reveló qué le dijo Dibu Martínez a Jack Grealish durante la discusión camino al vestuario
- 3
Franco Colapinto y otro logro mientras se define su futuro en la F1: terminó el colegio secundario
- 4
Grindetti apuntó contra Riquelme y disfruta por el jugador que Independiente le “robó” a River y a Boca