Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El mejor examen para Hindú, que siempre piensa en grande
El campeón pasó directamente a las semifinales, con buen juego y también apelando a su fortaleza para soportar los embates de un rival que siempre lo complica; derrotó 29-28 a Belgrano, que perdía 29-9 y no se resignó
Los grandes campeones asoman cuanto más altas son las exigencias y las presiones. Hindú es uno de ellos, claramente, y desde hace tiempo. Por eso no extrañó que ayer mismo, en una misión áspera, difícil, volviera a dar muestras de su jerarquía. Enfrentaba a Belgrano, que lo había vencido en dos de sus anteriores tres enfrentamientos en Don Torcuato, pero el defensor del título pudo borrar esa idea previa con un gran primer tiempo. Después, resistió y ganó 29-28, sacando pasaje sin escalas para las semifinales del Top 14 de la URBA, al igual que Newman. Los de Virrey del Pino, en tanto, jugarán los playoffs, esperando conocer su rival.
Don Torcuato recibía casi una final. Porque el ganador tendrá una semana más de descanso de cara a la definición del torneo. Hindú tomó las riendas del partido con sus forwards y definió con sus tres cuartos, para irse al descanso ganando 22-3 (tries de Agulla, N. Guisasola y Díaz Bonilla). De esta forma, no sólo se metía en las semifinales, sino que espantaba a los fantasmas sobre la rispidez y la ferocidad de Belgrano, un rival que sabe cómo complicarle la vida con sus forwards.
"Sabemos que con Belgrano siempre salen partidos duros", sostuvo Hernán Senillosa tras el encuentro. El Puma de Bronce dejó la cancha a los 14 minutos del segundo tiempo, luego de marcar el único try local en esa etapa, redondeando un parcial de 29-9 para los suyos que parecía definitivo. Pero Belgrano no se dio por vencido. Fue con sus forwards, como se esperaba, cerrando el juego. Haciendo ese trabajo de desgaste, antagónico a la propuesta de Hindú, basada en liberar rápido la pelota de las formaciones para que corran sus tres cuartos. De esta forma, la tarde tomó color.
Tomás Gorrisen apoyó el primer try visitante un minuto después de la salida de Senillosa. A los 21, ese trabajo de desgaste forzó la amonestación de Patricio Guisasola, tercera línea de Hindú. Pedro Bugiani marcó la segunda conquista de Belgrano a los 23 y Alejandro Galli, otro inoxidable en esta batalla, hizo lo propio a los 31. La relajación de Hindú, con una buena diferencia en el marcador después de sus tries, le dio especio al protagonismo de Belgrano.
Fue un choque de alta intensidad y en esos minutos finales, si bien no hubo más alteraciones en el resultado, apareció la paridad que se esperaba en la previa entre estos dos equipos. "Belgrano tiene un gran pack de forwards y nos salieron a jugar con todo. No se puede menospreciar a un rival así. No hay que dejarlos jugar. Cuando pateamos hay que presionarlos bien. Y tienen un buen line y un buen scrum", dice Patricio Guisasola. Hindú pagó caro su baja, ya que recibió 14 puntos mientras jugó con 14 hombres.
Belgrano lo complicó como se esperaba, pero el Elefante pudo salir airoso ante semejante situación. De hecho, sus forwards, cuando se reincorporó Guisasola, volvieron a tomar el control del partido y así se reposicionaron en campo visitante.
Fue un desarrollo duro, con tres amarillas: además de Guisasola, Mauro Rebussone y Tomás González fueron sancionados por el lado de Belgrano, que también pagó por su indisciplina.
"Entramos bien, aprovechamos el viento a favor, los forwards hicieron buenos movimientos y los tres cuartos concretamos lindos tries. Y después, era lógico que ellos salieran a jugar todas las pelotas porque no les quedaba margen. La reacción fue mérito de Belgrano, que no bajó los brazos", agrega Senillosa a su análisis.
Belgrano había ganado en Don Torcuato en 2013 y 2014, pero esta vez fue para Hindú, como en las semifinales del Top 14 del año pasado y en las semifinales del último Nacional de Clubes. Esas dos veces que el conjunto de Don Torcuato se impuso ante el Marrón en un partido tan decisivo como el de ayer, se consagró campeón.
Si Hindú vuelve a mostrar lo que ofreció en el primer tiempo, cuando hizo lo que mandan los preceptos de su escuela, estará más cerca de ratificar su reinado en la URBA. Aunque resultó evidente que sus forwards no se quedan atrás a la hora de los elogios y son capaces de bancarse una oposición de alto nivel.
Los cruces aún no están definidos
Con Hindú y Newman ya clasificados para las semifinales, restan resolverse los choques de playoffs. Por ahora serían Belgrano (3°) vs. Atlético del Rosario (6°) y La Plata (4°) vs. CUBA (5°), pero pueden cambiar si Plaza derrota al CASI en el partido pendiente.
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo