Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El masoquismo de San Lorenzo parece no tener límites
Se complica la vida solo; sufrió una nueva caída contra otro de los equipos que pelean por no descender; Unión se llevó la victoria por 1 a 0 gracias al gol de rosales
San Lorenzo se supera a sí mismo. Es un equipo masoquista: sabía que los últimos dos partidos (ante All Boys y, ayer, frente a Unión) iban a ser decisivos para sellar su destino; para meterse en la pelea de abajo o tener un año sin sobresaltos por los promedios. En el Bajo Flores eligen el sufrimiento.
Por más que sus futbolistas traten de manejar bien la pelota y apuesten a abrir la cancha, el plan no surte efecto. Porque si Romeo, la única referencia ofensiva ante Unión, pide la pelota en el primer palo, sus asistidores la mandan al segundo. Porque si Romagnoli es el único que muestra chispazos de calidad, lo dejan solo. Porque Ortigoza, llamado a ser el faro de la mitad de la cancha, luce sin combustible, y parece una versión opaca de aquel bastonero que contribuyó a hacer campeón a Argentinos Juniors.
Porque, después de todo, San Lorenzo vive nervioso. Parece un actor que no aprendió el libreto. O peor, que no se cree lo que debe decir; que no está convencido de lo que hace. Por eso, cada vez que Unión se propuso atacar consiguió que la defensa azulgrana evidenciara grietas. A diferencia de su rival, el conjunto santafecino sabe hasta la letra chica de su guión. Y sus jugadores cumplen a rajatabla lo que les pide su entrenador. Más aún, confían en él. Cuando Kudelka levanta la mano desde el banco –en el Nuevo Gasómetro lo hizo varias veces– los dos volantes centrales saben que deben cuidar sus espaldas. Y los laterales, quedarse en zona defensiva.
A la identidad Unión le sumó el talento, repartido en dos jugadores: Velázquez –incansable por la banda izquierda– y, sobre todo, Rosales. El enganche de los santafecinos jugó un partido consagratorio, que coronó con el gol que certificó el resultado y la victoria de su equipo. Corrían 28 minutos del segundo tiempo y a San Lorenzo le temblaban las piernas por el cansancio y los nervios. Adrián Martínez, que había sido lo mejorcito de los azulgranas, perdió una pelota en medio del campo y todos sus compañeros quedaron a contrapierna. Como en toda la tarde, los visitantes se la dieron a Rosales. Éste intuyó a Champagne adelantado y sacó un misil teledirigido, que se metió a las espaldas del arquero.
El gol sumió a San Lorenzo en la anarquía. Aumentó sus revoluciones y siguió buscando, sin resultados, a Romeo. Su desesperación en la cancha se contagió a la gente, que bramó contra el Turco Asad. Los últimos compases fueron una tortura para los hinchas del Ciclón. Bologna se revolcó un par de veces y evitó el empate. Unión pudo hacer el segundo. San Lorenzo empieza a acostumbrarse a sufrir.
KUDELKA, DT DE UNION
"Sabíamos de las necesidades del rival"
Entre la densa atmósfera azulgrana surgió uno de los grandes ganadores de la tarde, Frank Kudelka, DT de Unión: "Sabíamos de las necesidades de San Lorenzo y que iba a venir con mucha gente. Pero lo contrarrestamos con inteligencia; es más: si hubiésemos estado menos erráticos, otro habría sido el resultado".
Kudelka se enorgulleció del material de que dispone, aunque sea limitado: "Estamos en un club que no puede hacer erogaciones por grandes nombres, por eso es que hay que fomentar el crecimiento de nuestros valores. Uno de ellos es Alexis Fernández. Hay que tener en cuenta, también, que éste es prácticamente el equipo de la B Nacional". El autor del gol, Paulo Rosales, expresó: "Sumar 25 puntos es muy bueno, pero siempre queremos más".
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona