

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Juan Pablo Sorín vistió la camiseta celeste y blanca por última vez en el Mundial de Alemania 2006, cuando la Selección argentina se quedó en cuartos de final tras perder, por penales, contra el conjunto local. Sin embargo, el excapitán tiene los mejores recuerdos de los partidos que compartió con sus entonces compañeros.
En tanto, compartió una espectacular jugada que se dio el 16 de junio en aquel Mundial, contra Serbia y Montenegro. El duelo terminó con una goleada de la Argentina por 6 a 0 pero, entre los goles, destacó uno en particular.
Fueron 52 segundos los que la Selección mantuvo la pelota sin que ningún jugador serbio consiga arrebatársela. 26 toques albicelestes que se coronaron con un golazo de Esteban “Cuchu” Cambiasso en el segundo partido en Alemania, todavía en fase de grupos.
“¡15 años, recontra golazo Cuchu carajo y qué taco Herni Crespo!”, recordó Sorín en sus redes sociales, donde tiene una asidua actividad.
Los futbolistas del conjunto de José Néstor Pékerman que tocaron la pelota en la heroica jugada fueron Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Maxi Rodríguez, Juampi Sorín, Roberto Ayala, Javier Saviola, Cuchu Cambiasso y Hernán Crespo.
El tanto de Cambiasso marcó el 2 a 0 a los 31 minutos del primer tiempo y dio inicio a una goleada de la celeste y blanca. “¡Qué placer y privilegio ser parte de esta selección y de este grupo de personas! ¡Inolvidable jugada colectiva con un estilo, una idea e individuales de lujo!”, valoró además Sorín.
Ese sería el último Mundial para el capitán de la Selección, quien se despidió del conjunto nacional en los cuartos de final contra Alemania, en aquel partido de la lesión del Pato Abbondanzieri y de la derrota por penales.
Tras retirarse del fútbol, Sorín se define a sí mismo como un comunicador. Es que, en Twitter, donde cuenta con casi 300 mil seguidores, se dedica a comentar y compartir las novedades de la escena deportiva internacional con un estilo marcado que conquista a los hinchas de todos los deportes y colores.