Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El lujoso penthouse de 400 metros cuadrados que compró Rafael Nadal en Mallorca
El tenista adquirió las plantas más altas de un edificio que se encuentra en la zona más exclusiva de la capital balear. Pagó 5 millones de euros
- 3 minutos de lectura'
El tenista español Rafael Nadal adquirió un penthouse de dos plantas con terraza en la ciudad de Palma de Mallorca, que llama la atención por su lujo, comodidad y porque está diseñado con criterios de sustentabilidad propios de esta era.
El edificio en el que se encuentra la nueva adquisición inmobiliaria del astro del tenis mundial consta de siete plantas con dos pisos por cada una. Está ubicado en el Paseo Mallorca, uno de los barrios más exclusivos de la capital balear. Nadal compró las alturas superiores de esta construcción, que cuenta con más de 400 metros cuadrados, por cinco millones de euros -poco más de seis millones de dólares-, según informó el medio local Última hora.
La sexta planta cuenta con un gran balcón terraza, que incluye una pileta y un jardín vertical. En la parte superior, en tanto, está prevista la instalación de una terraza con otra piscina, pero un poco más pequeña que la del sexto piso.
El edificio todavía se encuentra en una etapa de construcción. El penthouse de Rafa Nadal contará, cuando esté terminado, con cocina, sala de estar, cinco habitaciones y otros tantos cuartos de baño divididos en dos plantas, a la manera de un dúplex, pero en las alturas. Además, es muy probable que un ascensor llegue directamente al interior de la vivienda.
Los medios españoles aventuran que este penthouse de Nadal no será su residencia permanente, ya que el mallorquín se está construyendo desde fines del año pasado una lujosa casa de 1000 metros cuadrados en su ciudad natal, Manacor. Al parecer, el rey del polvo de ladrillo es afecto a las inversiones relacionadas con ese material.
El estudio OHLab, de los arquitectos Paloma Hernaiz y Jaime Oliver realizó el diseño del edificio, que siguió los estándares Passivhaus (casa pasiva) para conseguir la máxima eficiencia energética y una mínima demanda de climatización.
“La fachada formada por paneles correderos de lamas de madera funciona como filtro solar creando un cambiante juego de luces y sombras en las viviendas que permite aprovechar el sol de forma eficiente todo el año”, se explica en la página web de Ramis, constructora del edificio. Con ese sistema se reducen hasta en casi un 90% las necesidades de climatización y refrigeración respecto a una edificación convencional.
El patio interior, con diferentes niveles, funciona como un pulmón interior de vegetación y árboles. En el jardín del patio, una suave cascada salta a la planta inferior refrescando el lugar en verano por evotranspiración, creando una relajante acústica.
Además de los lujos del penthouse de Nadal, en el sótano de la construcción se sitúan la pileta, el gimnasio y el spa comunitarios. El precio de este inmueble se sitúa en alrededor de los 10.000 euros -12.000 dólares- por metro cuadrado. La culminación de la obra está programada para la próxima primavera española.
Otras noticias de Deporte
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño