Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El lapidario análisis de Mariano Closs sobre una figura de Boca: “Los líderes se ven en la cancha”
El periodista puntualizó en un referente del equipo que comanda Sebastián Battaglia; el martes por la noche, el conjunto de La Ribera cayó en su debut en la Copa Libertadores
- 3 minutos de lectura'
Mariano Closs, conductor de F12 (ESPN), apuntó este miércoles contra uno de los futbolistas más renombrados de Boca Juniors, luego de la derrota por 2 a 0 ante Deportivo Cali, en su primer partido en la Copa Libertadores. Se trata de Darío Benedetto, el centrodelantero del conjunto xeneize que volvió al club en el presente mercado de pases y no se destacó en el partido.
“Benedetto parece un intocable. Es un líder según muchos, sobre todo, después de haber declarado contra su compañero (Agustín) Almendra: no se puede jugar parado en la cancha, por más que te inflen los simpatizantes. (...) Se mueve (Karim) Benzema, se mueve (Robert) Lewandowski, se mueve Julian Álvarez, se mueve del chico de Independiente (Leandro) Benegas”, comparó.
Luego, Closs se refirió al presunto liderazgo del atacante tras sus declaraciones contra el volante juvenil: “Si sos líder fuera de la cancha, sos líder dentro de la cancha (y) sos el primero que te pones el traje: ‘vamos muchachos, vamos a agarrarla’, y no pedirla (pelota) siempre tomado. (...) Los líderes se ven en la cancha con sacrificio, no en los micrófonos nada más. (...) (En) el fútbol hay que moverse, hay que sacrificarse, hay que meter un poco de ganas (...) Si sos líder, tenés que ser líder en esta”.
Después, el narrador diferenció al “Pipa” de otros jugadores de Boca que, en su criterio, sí son líderes: “Vos tenés que contagiar a tus compañeros si sos líder dentro de la cancha: Marcos Rojo lo hace, (Carlos) Izquierdoz lo hace, (Frank) Fabra es criticable, pero el tipo va, y aunque lo insulten de la platea, ataca y ataca. Y (Luis) Advíncula, con todas las imperfecciones, ataca y ataca”.
Sobre el exdefensor de Estudiantes (LP) y la selección argentina, agregó: “Te puede gustar o no te puede gustar; ahora, va, mete, levanta al grupo, se enoja, no juega al trote, en puntas de pie”.
Después, el relator explicó por qué centró su crítica en el jugador de 31 años: “Si no, siempre es fácil: los (Jorman) Campuzano caen, criticable (Gastón) Ávila, (Agustín) Rossi porque queda expuesto, lógicamente los juveniles, (Sebastián) Battaglia... Pero Benedetto no ha jugado de otra manera aún cuando hacía goles (...) Macho, vos tampoco hacés demasiado adentro de la cancha. No es solamente picar la pelota.”.
La derrota de Boca en Copa Libertadores
El conjunto xeneixe perdió por 2 a 0 en su primera partido por Copa Libertadores. La derrota fue ante Deportivo Cali, en Colombia, e implicó un batacazo para el equipo azul y oro. Los protagonistas de la noche fueron Agustín Rossi, por un blooper que le pudo haber valido un gol del rival, y Battaglia, por su rol como técnico del club.
Por todo esto, los usuarios se quejaron en las redes sociales y enviaron fuertes críticas tanto al arquero, a quien le apuntaron por su deseo de ser considerado por Lionel Scaloni para la selección argentina, como al director técnico, sobre el cual varios pidieron su expulsión, como cada vez que un equipo atraviesa una situación de crisis.
Otras noticias de Darío Benedetto
"Noches felices, mañanas tristes". Benedetto rompió el silencio sobre su salida de Boca: cómo terminó la relación con el DT y el ruego a Riquelme
Un final que no sorprendió. Darío Benedetto rescindió su contrato con Boca: qué dijo sobre su salida anticipada
Sin vuelta atrás. Ausencias, peleas, “gremialismo”, boliche: Boca deja ir a su mejor goleador post era Palermo
Más leídas de Deportes
Cronograma. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: día, hora y TV del Gran Premio de Brasil
Detalles. Horarios del Gran Premio de Brasil, en la Fórmula 1
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
Otra vida. Fue campeón de América, pero una noticia lo devastó y hoy vive “perdido” en las calles