Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El “Kiricocho” de Haaland ante Sevilla: el insólito cruce por un maleficio que creó Bilardo
El noruego y Bono, arquero del conjunto español, se “mufaron” mutuamente con una célebre palabra del folklore futbolero argentino.
- 3 minutos de lectura'
“Kiricocho”, técnicamente no significa nada. Buscarlo en el diccionario es buscar madera seca en el fondo del mar. El término, implementado por Carlos Bilardo para “mufar” a los rivales, tiene su origen en el Estudiantes de La Plata que él dirigió en los ochenta y era cómo se lo conocía a un hincha que, según advirtió el entrenador, cada vez que presenciaba un entrenamiento, algo malo ocurría.
Bilardo decidió hablar con “Kiricocho” y lo convenció de ir a recibir a los rivales cuando les tocaba jugar ante el “Pincha”. Con el tiempo, se convirtió en una expresión para llevar la mala suerte al rival de turno.
El duelo entre Borussia Dortmund y Sevilla por los octavos de final de la Champions League y la clasificación de los alemanes quedó en segundo plano por la aparición del mítico “Kiricocho” que intercambiaron el arquero marroquí Bonou y el artillero noruego Erling Haaland.
Es que antes de los primeros diez minutos del segundo tiempo el caos, las cábalas y las mufas coparon el partido.
Con el VAR como protagonista. Primero, le anuló un tanto al propio Haaland en una acción en la que no dio la impresión de haber falta del delantero en su apilada en el área y, en la misma revisión al costado del campo, el juez cobró un penal por una sujeción al centrodelantero en una jugada previa.
La primera ejecución fue atajada por Yassine “Bono” Bounou, que además tapó el remate en el rebote. Pero desde el sistema de video arbitraje alertaron que el arquero se había adelantado. Haaland fue otra vez, volvió a frenarse antes del remate y apuntó al mismo lugar, pero esta vez la pelota se metió junto al palo y el noruego se ganó una tarjeta amarilla por haberle gritado el gol al marroquí, que le había dicho algo al desviarle la definición invalidada y que estuvo muy cerca de frustrarle el segundo disparo. Era el 2-0 para Dortmund y el inicio de un leve tumulto, con Ocampos y Acuña reprochándole esa actitud al escandinavo.
Haaland gritándole “Kiricocho” a Bono sin saber qué significa porque Bono se lo había gritado antes de pararle el penalti. Me da algo. https://t.co/YPQonoXGze
— Lassana (@_Lassana_) March 10, 2021
Pero, ¿Qué pasó realmente? Además de lo visto por todos, el festejo de Haaland en el rostro de Bonou, el noruego, sin saber qué significa, le gritó “Kiricocho” al marroquí para que no ataje el penal que convirtió.
Carlos Bilardo lo descubrió y hoy su nombre resuena en los estadios de todo el mundo. Explico el origen de la leyenda de Kiricocho en @ElDiaDespues. 👇 https://t.co/3CaQw6AIBU
— David Mosquera (@renaldinhos) February 23, 2021
La razón: en la primera ejecución del penal, que el espigado noruego falla, fue el arquero y algún compañero quienes se lo gritaron para que falle desde los doce pasos. El pretendido por los grandes de Europa se tomó revancha.
Mr. Chaampions League. pic.twitter.com/yy0FgKs3bT
— Borussia Dortmund (@BlackYellow) March 10, 2021
La historia de la palabra “mágica” o “maldita” tiene su origen en el fútbol argentino, más precisamente, en el Estudiantes de Carlos Salvador Bilardo.
“Kiricocho” llegó hace rato a Europa, pero ahora se hizo famoso gracias al silencio de los estadios vacíos por la pandemia del Covid 19.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!