Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El juego de los candidatos
En cuatro días, la docena de equipos que le dan forma a esta Copa América completó el menú de entrada. Por primera vez, mostraron sus caras los cinco que por distintas razones y en distintas categorías llegaron hasta aquí mostrando su pasaporte de candidatos. Después del debut, alguno pasó de la nerviosa preocupación al alivio o de la sonrisa confiada a la mueca. Como sea, lo que se vio fue una paridad más notable de la esperada, donde no todos fueron lo que parecen.
1) Con alivio. Chile, más que contra el debilitado aunque incómodo Ecuador, jugaba contra Chile. Y ganó. Completada la vuelta inicial, no sólo por resultados sino también por rendimientos, aquel triunfo al que no le faltó autocrítica inmediata, se ve días después como algo más que tres puntos como gotas contra la ansiedad.
2) Con atención. Lejos de la actitud habitual de quienes se saca responsabilidades de encima, los uruguayos reclamaron que se les reconociera el favoritismo. Ante Jamaica, los sostuvieron en el resultado y en historias viejas o historias recientes, pero que en todo caso impulsan más desde lo emocional que desde lo futbolístico: ganar por primera vez después de muchísimos años en el debut en una Copa América es una de ellas; afirmarse en el concepto del "jugamos contra todos", sea el público o sea la FIFA, es otra.
3) Con preocupación. Caer en el error de decir "la derrota de la Argentina contra Paraguay" puede atribuirse a la falta de atención, sí, pero también a la sensación que dejó el 2-2 y, peor, la ambivalente actuación argentina: en 90 minutos, mostró todo lo bueno y mostró todo lo malo que puede ser, pero lo peor fue el desconcierto. La de Colombia, en cambio, fue una derrota bien real y concreta contra Venezuela: "No fuimos nosotros", dijo Pekerman. No fueron.
¿Dónde ubicar a Brasil, no? ¿Y decir "de Dunga" o "de Neymar"? Impúdicamente pragmático por uno, fulgurante como un rayo en la tormenta por el otro. Siempre, siempre temible.
lanacionarMás leídas de Deportes
Histórico. Racing vs. Cruzeiro: resumen, goles y resultado de la final de la Copa Sudamericana 2024
Preparado. Thiago Messi viajó a Rosario para jugar un torneo con el Inter Miami y reveló a quién le va a dedicar sus goles
"De igual a igual". Los chicos insaciables apremiaron al campeón: La Natividad sobrevivió a la amenaza del aluvión Chapaleufú
"Me jode cada vez". Arde Ferrari: Leclerc dejó la radio abierta y explotó contra su compañero Carlos Sainz