Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El Jockey hizo los deberes y se clasificó gracias a Newman
Los rosarinos batieron 41-28 a Alumni, en Tortuguitas, y ganaron su zona ayudados por el empate del equipo de Benavídez, sobresalieron Patricio Fernández y Lucas Belgrano
Benavídez. Quedan instantes para el final del partido entre Newman y Tala (Córdoba), Felipe Contepomi patea a los palos y consigue la agónica igualdad para los locales: 12-12. Cerca, en Tortuguitas, ese penal es festejado por todo Jockey Club de Rosario. Tan añorado como el gran partido jugado frente a Alumni, que culminó con victoria por 41 a 28.
El árbitro francés Thomas Charabas ya dio el pitazo final. Pero antes, los jugadores visitantes que eran reemplazados preguntaban qué pasaba con Tala. Su cuerpo técnico y el experimentado Alejo Fradua, tee en mano, están nerviosos. Se comen las uñas. Tan conscientes de que necesitaban una derrota cordobesa en Benavídez como de que debían ganarle con punto bonus a Alumni, el único equipo que los venció en su casa. A los rosarinos les salieron ambas. Se volvieron completos de felicidad. Ganaron, golearon, gustaron y se clasificaron. Es que no dependían de sí mismos, esta vez no les alcanzaba con hacer las cosas bien para clasificar a la definición del Torneo Nacional de Clubes. Necesitaban una ayuda de Newman; esa ayuda llegó y los catapultó a las semifinales de este renovado y federal torneo.
Arrolla el Jockey
Desde el try de Dan Isaack, a los 15 segundos de comenzado el partido, que los del Jockey salieron a imponer las condiciones frente a Alumni. Hicieron todo lo que tenían que hacer de acuerdo a cómo lo habían imaginado. Patricio Fernández, capitán de Los Pumitas en el próximo Mundial Juvenil, aprovechó su larga patada durante toda la tarde. El Jockey atacó muy poco desde su campo, demostró jugar mejor sin la pelota, presionando en terreno rival, que haciendo un rugby de muchas fases. Patricio Fernández se cansó de patear, menos en esa primera jugada del partido, que encontró totalmente abierta a la defensa de Alumni y se animó. Se la jugó, le apuntó al fullback Máximo Provenzano y le cedió el try a Dan Isaack, que pedía la pelota a gritos. El Jockey era favorito y no dependía de sí mismo, y con esa conquista, mucho antes de lo que cualquiera esperaba, empezaba a ilusionarse con la clasificación.
El partido lo emparejó Franco Sábato, que terminó marcando por triplicado para Alumni, pero luego llegarían dos conquistas más de Isaack, dos del segunda línea Lucas Belgrano y los tries del capitán Nicolás De Battista e Ignacio Mackey.
La inconstancia de Alumni
Alumni se bancó el desafío; como durante todo el torneo, fue un equipo durísimo. Bravo, indomable, pero inconstante, sin la misma solidez en defensa que el desequilibrio que sus jugadores generaron en ataque. El Jockey sintió los cuatro golpes del conjunto de Tortuguitas, pero tuvo eso que tienen los grandes, ese aplomo de semifinalista de gran torneo. Volvió a salir airoso tras una misión complicada. Un equipo joven, como CUBA, su rival el próximo sábado.
"Hace tres años que venimos jugando juntos y en este Nacional de Clubes dejamos de ser jóvenes y maduramos, a pesar de nuestra edad. Llegamos a semifinales de la mejor manera después de haberle ganado a tres equipos (Newman, Tala y Alumni) que tienen todo. Orden, ataque, defensa, todo", decía el capitán Nicolás Battista tras abrazarse y festejar con sus compañeros en el vestuario. El centro de 23 años, además, habló de un factor clave: "A este equipo le sobra corazón, eso va a ser determinante en una semifinal". Corazón, justamente, es lo que el año pasado puso a CUBA en lo más alto del rugby de Buenos Aires.
El Jockey y los de Villa de Mayo vivirán una batalla en Rosario. Un duelo donde el corazón será igual de importante que el nivel de juego y la maduración de sus líderes. En ese partido, sí, el Jockey dependerá de sí mismo para llegar a la final del Nacional de Clubes.
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño