Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El insólito debate “team invierno” y “team verano” entre los periodistas de F90
Los cronistas hablaron sobre sus preferencias en temperaturas, luego de la ola de calor que azotó al país la última semana
- 3 minutos de lectura'
Juan Balbi, periodista de ESPN y LA NACION que cubre la actualidad de River Plate, se encuentra en San Martín de Los Andes, donde este lunes por la tarde la temperatura fue de alrededor de los 10 grados, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires los valores alcanzaron los 26 grados. Sin embargo, la última semana, el país vivió una extrema ola de calor, al punto tal de que la Argentina fue el viernes uno de los lugares más cálidos del mundo.
En ese marco, el conductor de “F90″ (ESPN) Diego Chavo Fucks se sorprendió al ver a su compañero que está en la provincia de Neuquén con un abrigo a cuestas, luego de la semana pasada haberse padecido las altas temperaturas en la región centro del país. “Está fresquito, no?”, le preguntó el “Chavo” a su colega. “¡Con pullover!”, enunció el periodista Bambino Pons con estupor.
Luego, Balbi explicó que las condiciones climáticas impactan en los planes del plantel que comanda Marcelo Gallardo, aunque a la delegación le falten ya pocas horas para volver a CABA: “Lo más probable es que no llegue a la parte más baja de la ciudad, pero entre ayer y hoy, bajó la temperatura de manera radical, y esto repercute en los entrenamientos de River y la exigencia. Los primeros días estaban muy contentos con el clima. Ahora, obviamente, quedan la práctica de esta tarde, la de mañana, y se vuelven a la capital, con un clima que se ha complicado, porque se vino el frío aquí en San Martín”.
Tras escuchar a su compañero, Fucks comentó con sana envidia: “Que bueno eso de lo nieve”. En el mismo sentido opinó Bulos, quien indicó que “un poquito de fresco” no le vendría mal a la Ciudad. A su turno, Daniel Arcucci matizó: “Hoy (NdeR: en la Ciudad) está agradable”.
Acto seguido, el joven periodista contó que alrededor de las cinco de la mañana del lunes, la temperatura fue de 1 grado, tras lo cual Fucks acotó: “Que lindo para dormir, eso”. Entre risas, Balbi replicó: “Para dormir, nomás”.
Después, el animador marcó postura en cuanto a sus preferencias climáticas. “A mí, me gusta el frío”, dijo, del mismo modo que Arcucci, quien igualmente aclaró: “Tampoco menos 20 grados”. Del otro lado del panel, el periodista Marcelo Benedetto salió en defensa del “team verano” y respondió: “Yo prefiero el calor, eh”. Para contrarrestar la opinión de su compañero, el comentarista deportivo calificó como un “bochorno” los 42 grados que hicieron el viernes en la ciudad de Buenos Aires.
Experimentado cronista de cancha, Benedettó contestó: “10 grados bajo cero en un campo de juego…”, a lo que Diego respondió: “Hay que ponerse una campera. Te ponés una campera y te cubrís del frío. Del calor, no te podes defender. El calor no te lo sacas con nada”, argumentó.
Por último, Benedetto explicó que, a veces, dicho atuendo no es suficiente para atacar las bajas temperaturas, y sugirió que, cuando trabajaba en ese tipo de situaciones, tampoco podía ataviarse del modo que hubiera sido más adecuado para contrarrestar el frío.
Otras noticias de ESPN
Blooper televisivo. ¿Fue o no fue? El gol de Argentinos Juniors que tardó dos minutos en subir a la pantalla
Se cierra un ciclo. El exfutbolista que construyó una exitosa carrera en los medios gracias a la “caprichosa”
“Es de locos”. Ruggeri encontró un detalle que nadie vio del penal de Cristian Lema
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero