Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El incómodo momento de Mateo Retegui cuando sonó el himno de Italia en el duelo ante Inglaterra
El delantero de Tigre está dando sus primeros pasos en la Azzurra y protagonizó un curioso momento al cantar el himno en el partido ante Inglaterra por la Eurocopa de 2024
- 3 minutos de lectura'
Mateo Retegui, delantero que juega actualmente en Tigre, fue convocado a la selección de Italia para disputar el duelo de Eurocopa contra Inglaterra en el estadio Diego Armando Maradona, perteneciente al Napoli. El delantero, de 23 años, fue observado por el director técnico Roberto Mancini, quien decidió, según una exhaustiva evaluación, agregarlo en la lista de convocados para la Azzurra. Esta noticia sorprendió al jugador y a su entorno, quienes se tomaron unos días para dar la confirmación.
Luego de dar el sí, Retegui disputó el último encuentro con Tigre ante Arsenal de Sarandí y se tomó, de inmediato, al finalizar el partido, un vuelo a Italia donde conoció a sus nuevos compañeros y este jueves, comenzó como titular ante el combinado inglés.
¿Lo tenían a Retegui cantando el himno de Italia? pic.twitter.com/hCPyWYYr9S
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 23, 2023
A la hora de salir al campo de juego, el exjugador de Boca y Estudiantes de La Plata se unió al resto de sus compatriotas para cantar el himno nacional de Italia. Como suele suceder en estos casos, la transmisión del partido enfoca los rostros de cada jugador y la imagen de Retegui llamó la atención por su incomodidad al entonar las estrofas de la canción patria.
Con un pequeño balbuceo, el atacante cantó brevemente el himno, lo que contrastó con el resto de sus compañeros, quienes inflaron su pecho y a viva voz cantaron la totalidad del mismo. Tras este momento, los once jugadores de la Azzurra aplaudieron y se mentalizaron en un partido donde el entrenador Mancini verá especialmente a Retegui dar sus primeros pasos en una selección nacional.
Su explosión en Tigre que le valió la convocatoria
Mateo Retegui comenzó su carrera profesional en Boca Juniors en la temporada 2018-2019. Su irrupción causó buenas impresiones en el club de La Ribera, aunque la falta de continuidad lo obligó a buscar nuevos rumbos. Cedido a préstamo a Estudiantes de La Plata, el hijo del “Chapa” Retegui empezó a amigarse con el gol y su nombre empezó a tener más fuerza en la Primera División.
Sin afianzarse, volvió a salir a préstamo a Talleres de Córdoba y luego a Tigre, su actual equipo, donde encontró su lugar para continuar con su progreso. A base de goles, Retegui fue goleador de la Primera División en el año 2022 y aún continúa rompiendo redes en el fútbol argentino. Su futuro aún es incierto: desde la Serie A de Italia observan su evolución y posiblemente, a partir de junio, llevará sus goles al Viejo continente.
Seguí leyendo
A todo dar. Revelaron cómo será la final de Gran Hermano: corte de calles, alfombra roja, famosos y streamers
“Te hizo bien la casa”. Así fue el casting de Nacho para ingresar a Gran Hermano que sorprendió a Santiago Del Moro
¿Buena onda? Nicole reveló qué le dijo Pampita ante su inminente casamiento con Urcera
Otras noticias de Mateo Retegui
Le arruinó la fiesta. Francia dio el golpe en Milán, le ganó a Italia con la fórmula de la pelota detenida
"Va a ser top". Italia se entrega a Retegui, "el goleador de las pampas", que ya es buscado por un gigante de Inglaterra
Impresionante. Mateo Retegui sigue imparable: marcó dos tantos (¡de zurda!), es el goleador de la Serie A y el DT lo admira
Más leídas de Deportes
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
“You are a Boludo”. Franco Colapinto le enseñó a decir una mala palabra argentina a Albon y estallaron de risa