Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El ídolo y su club: una auténtica historia de amor
La Pulga Rodríguez marcó el gol número 100 en el triunfo de Atlético Tucumán ante Defensa
TUCUMÁN.- No fue un gol más el que abrió el camino del triunfo de Atlético Tucumán. Fue el tanto número 100 de Luis Rodríguez, la máxima figura del Decano, que continúa sumando puntos en su sorprendente campaña en primera y esta vez se quedó con las tres unidades al vencer por 3 a 1 a Defensa y Justicia.
"Estoy muy contento por los 100 goles, pero lo más importante es que ganamos y seguimos dando pelea", expresó el delantero, que festejó cuando se jugaba el tercer minuto adicional del primer tiempo y el marcador estaba cerrado. El atacante, oriundo de la localidad de Simoca (ubicada a 63 kilómetros de San Miguel de Tucumán), acarició la redonda con el pie derecho desde el punto del penal y mientras festejaba comenzaron a "llover" pelotas desde la zona de las plateas. Los hinchas, en agradecimiento, lanzaron 100 balones y desde todas las tribunas bajaba la ovación. "Le debo mucho a la gente de Atlético. Desde que llegué a este club me brindaron mucho cariño. Me habían dicho que iban a realizar un festejo especial cuando convirtiera el gol 100, pero lo cierto es que me sorprendieron mucho y gratamente. Fueron muy originales. No me esperaba esa lluvia de pelotas", contó el jugador nacido el 1° de enero de 1985, que cuando Diego Armando Maradona fue entrenador de la selección tuvo un fugaz paso por la albiceleste al ser citado el 30 de septiembre de 2009 para jugar un amistoso.
En menos de nueve años, Rodríguez se convirtió en el segundo máximo goleador del Decano, solo por detrás de Juan Francisco "Kila" Castro (con 119 tantos). "Tengo contrato por dos años más en Atlético, pero no es fácil marcar 20 goles más. Para mí lo más importante es que el equipo siga por el buen camino", indicó el delantero, que anotó su primer gol con la camiseta celeste y blanca el 20 de agosto de 2007 en San Juan. Su primera víctima fue Emanuel Giraudo, arquero de Sportivo Desamparados, al que los tucumanos vencieron por 3 a 1 en el torneo Argentino A. "Me acuerdo muy bien de ese gol. Nunca me hubiera imaginado este presente", se sinceró.
Rodríguez sigue haciendo historia y ya se ganó un lugar de privilegio en el club de 25 de Mayo y Chile. Fue el máximo artillero en los últimos dos ascensos a primera. En 2009 anotó 20 tantos y el año pasado convirtió 17. Esta temporada arrancó con 97 goles y durante las cuatro primeras fechas del Torneo Transición el festejo le fue esquivo, porque ahora juega más retrasado y es clave para que sus compañeros perforen la red. Recién en la quinta jornada le anotó a Rafaela y luego sus víctimas fueron Huracán y Defensa y Justicia. Y ahora se anima a soñar en grande con Atlético.
"Nos quedan cinco finales y nos ilusionamos con ingresar en alguna copa internacional. Tenemos las chances. Hay que pensar en que tenemos una linda oportunidad y no la podemos dejar pasar. Nosotros salimos a ganar en todas las canchas y creo que podemos conseguir algo histórico para el club", concluyó. Está claro que sus goles son los que alimentan el sueño.
Otra muestra del poderío casero
1. No fue la mejor versión
Esta vez Atlético no jugó bien, pero está claro que de local aprovecha al máximo cada chance. La clave estuvo en la expulsión de Damián Martínez, porque a partir de ahí el Decano inclinó la balanza a su favor.
2. Una fortaleza sensacional
Sin brillar, el elenco tucumano, respaldado en su público, extendió a 29 partidos el invicto en el Monumental José Fierro, con 23 victorias y 6 empates.
Más leídas de Deportes
Cronograma. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: día, hora y TV del Gran Premio de Brasil
Detalles. Horarios del Gran Premio de Brasil, en la Fórmula 1
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
Otra vida. Fue campeón de América, pero una noticia lo devastó y hoy vive “perdido” en las calles