Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El gesto de los jugadores argentinos en la final del Mundial que hizo aplaudir a todos: “Digno de campeón”
Los futbolistas argentinos se viralizaron por lo que hicieron una vez que terminó el partido que les dio la Copa en Qatar
- 3 minutos de lectura'
A lo largo del Mundial de Qatar 2022, el seleccionado argentino fue cuestionado, en especial, por la prensa europea, por ciertas actitudes de los jugadores durante los partidos. El encuentro bisagra fue el de cuartos de final ante Países Bajos, en el que el carácter de ambos equipos se hizo presente, pero las burlas de los argentinos tras la tanda de penales se llevó todos los flashes. No obstante, todos los partidos no tuvieron ese condimento y el equipo nacional demostró su fair play en la final ante Francia.
Una de las principales características del equipo dirigido por Lionel Scaloni es que cuando tiene que sacar su carácter a relucir en partidos que lo requería, lo hizo. Sin embargo, hubo momentos de la Copa del Mundo en el que los encuentros terminaron sin problemas, como la derrota 2 a 1 ante Arabia Saudita en fase de grupos o la victoria 3 a 0 ante Croacia en semifinales.
A cinco días de la consagración de la tercera Copa Mundial para la Argentina, se viralizó un video en el que diferentes jugadores de la selección demostraron su compañerismo ante rivales franceses, ya que muchos son compañeros en sus clubes actuales. “Es aquí donde te das cuenta del por qué este grupo de jugadores merecía ser campeones mundiales... Digno gesto de campeón”, escribió el usuario de TikTok @jazmineandjalo.
El primero del video es Lisandro Martínez quien abraza y le dice algunas palabras al oído a su compañero de zaga en el Manchester United, Raphael Varane. También se ve a Ángel Di María y Cristian Paredes saludando uno por uno a los futbolistas franceses. Y el último que aparece en el registro es Rodrigo De Paul quien se acerca, con la bandera argentina en la espalda, a consolar a Antoine Griezmann, pero este le dice unas palabras al oído y pareciera que lo felicita por el logro obtenido.
A pesar de que el encuentro finalizó 2 a 2 en los primeros 90 minutos y el 3 a 3 en tiempo suplementario, argentinos y franceses jugaron con sus mejores armas y no se llegó a un plano más fervoroso. La rivalidad Lionel Messi-Kylian Mbappé se terminó en el estadio Lusail con tres goles para el ganador del Balón de Oro y cuatro goles para el ganador de la Bota de Oro.
Argentina, de la mano de Lionel Scaloni como entrenador, logró el tercer campeonato del mundo en su historia y cuando el plantel llegó al país fue recibido por cuatro millones de hinchas que salieron a festejar por las calles porteñas. Por una cuestión de seguridad, los festejos no se pudieron concluir en el Obelisco y cada futbolista se dirigió a su ciudad natal para festejar el triunfo con los suyos.
Ahora, muchos de los jugadores argentinos, con arreglo previo con su club, pasará las fiestas en el país antes de retomar el calendario de partidos del 2023. Lionel Messi y Ángel Di María, por ejemplo, siguen en Rosario en vísperas de Navidad.
Otras noticias de Selección argentina
Segunda, Francia. Argentina terminó primera por segundo año seguido en el ranking FIFA (y una africana tuvo el mayor ascenso)
A dos años de Qatar 2022. La Copa Mundial de la FIFA 2026 está en la Argentina
Con el mate y la Copa. Messi compartió divertidas fotos para celebrar los dos años del Mundial e hizo una reflexión
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona