Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El Fondo Boca comenzó a negociarse en la Bolsa
En alza: se operaron 110 cuotas partes a $ 100,50 y hubo expectativa; Macri dijo que es juntar el negocio con la pasión.
Ayer comenzaron a cotizarse, en el recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio, las cuotas partes del Fondo Boca Juniors, con la sigla Bojuf.
La negociación se inició a las 15.30 y para la ocasión asistieron las máximas autoridades del club y cuatro de los diez jugadores que integran el mencionado fondo.
La transacción fue breve, pero intensa, y al cabo de unos minutos se operaron 110 cuotas partes a un valor de $ 100,50.
Mauricio Macri, presidente de Boca, dijo que éste es un novedoso instrumento que permitirá financiar la adquisición de jugadores con gran futuro y. obviamente, con una posibilidad de mejora en su cotización.
La colocación fue sumamente exitosa, sostuvo Macri, ya que se reúne el negocio con la pasión que el hincha de Boca tiene por el fútbol. La inversión no está restringida a los simpatizantes de la "azul y oro", sino que es para cualquiera que considere que los jugadores en cuestión tienen posibilidades de mejorar su cotización.
Objetivo
El Fondo fue creado para que los suscriptores puedan participar, en una pequeña proporción, de un negocio rentable y solamente limitado, hoy en día, a unos pocos intermediarios-representantes.
El Fondo es una sociedad totalmente independiente del club. Boca "vende" al fondo los derechos económicos de los jugadores y se reserva los derechos federativos.
El estatuto contempla que solamente podrán pertenecer al Fondo jugadores no mayores a los 26 años y cuya valuación inicial no supere el 15% del patrimonio (para este caso, U$S 1.800.000).
A partir de allí, solamente hay que esperar que el futbolista tenga un buen desempeño, haga goles y que su valorización aumente partido tras partido.
Otro de los objetivos de los organizadores es darle una mayor transparencia a la transacción de los jugadores y que no haya "números desconocidos" en las operaciones.
Para garantizar la transparencia, el Fondo cuenta con un comité de catorce miembros que, oportunamente, evaluarán la cotización de cada jugador y decidirán si es el momento oportuno para venderlo o no.
Ganancias y pérdidas
Si todo resulta según lo previsto, es probable que la mayoría de los "integrantes " del Fondo mejore su cotización. En ese momento, si se decide la venta, la ganancia se reparte por partes iguales entre el Fondo y el club.
Contrariamente, si por alguna situación fortuita el futbolista se "desvaloriza" y se decide su venta, el Fondo se hará cargo del 100% de la pérdida.
Por tal motivo se buscaron jugadores jóvenes con gran potencial, tanto deportivo como económico.
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño