Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El fisco italiano le marcó la hora
En Nápoles le incautaron dos relojes Rolex a Maradona por una deuda millonaria
NAPOLES, Italia.- No fue bueno el regreso de Diego Maradona a la ciudad donde vivió sus momentos de gloria futbolística. No lo esperaban para recordar los scudettos ganados con Napoli, sino para refrescar su memoria sobre la deuda que mantiene con el fisco italiano. Dos relojes Rolex dejaron las muñecas de Maradona para ser incautados por la policía de finanzas italiana.
Duro golpe más emocional que económico para Maradona. Cada vez que viaja al exterior, el ex capitán del seleccionado argentino, porta esos dos relojes para observar en uno la hora del lugar donde se encuentra y en el otro la hora que viven sus hijas Dalma y Giannina.
Para colmo, la lluvia arruinó el partido a beneficio de la Cruz Roja que había sido el motivo para el regreso de Maradona a Nápoles. El día no pudo completarse peor, ya que tuvo que dar explicaciones públicas sobre el escándalo desatado en el fútbol italiano por los supuestos arreglos de partidos.
El ex futbolista argentino se encontraba aquí para jugar el partido en beneficio. A la salida del estadio, Maradona fue requerido por la policía de Giuliano.Una vez en la comisaría, el mando del destacamento, Geremia Guercia, decomisó los dos relojes Rolex, valorados en 10.000 euros, e informó a Maradona que tiene una deuda de casi 31 millones de euros, según AFP, con el fisco italiano de fines de los años 80.
De ese episodio, pasó a tener que negar públicamente su intervención en eventuales arreglos de resultados futbolísticos, en medio de rumores de que fue citado para declarar en la causa que investiga la corrupción en el calcio .
El astro argentino, quien arribó ayer a la localidad de Giugliano como escala previa al Mundial, negó que su ex equipo, Napoli, haya perdido deliberadamente un cotejo ante Milan, en mayo de 1988. "Yo y mis compañeros salimos a la cancha para ganar. A quien diga que no nos esforzamos en ese partido lo tomaré a golpes", dijo sobre ese partido, que facilitó el camino del Milan al título en la temporada 1987-88.
Todo el fútbol italiano está hoy bajo la lupa tras las escuchas judiciales que desnudaron arreglos de partidos en el scudetto 2004-05, ganado por Juventus, que ahora corre el riesgo de ser castigado y descender a la Serie B. "Nadie me dijo nunca nada sobre ese partido, pero en lo que a mí respecta siempre estuve tranquilo, sin ningún problema", expresó Maradona, quien fue citado a declarar por la Fiscalía de Nápoles, según anticipó hoy el sitio online del diario Corriere della Sera.
La Fiscalía de Nápoles abrió el escándalo, que se extendió luego a investigaciones en las Fiscalías de Roma y Turín y en la propia Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y que investigan por corrupción a clubes, dirigentes y árbitros del calcio , según reprodujo DPA. La investigación no comprende en realidad al Napoli de los años de Maradona (1984-1991), aunque sí al dirigente de ese club en aquellos tiempos, Luciano Moggi, luego director general de Juventus, el principal club implicado en un escándalo que afecta también a Fiorentina, Lazio y Milan, pero siempre respecto de la temporada 2004-05.
Lo único que podrá recordar felizmente Maradona en este martes es el documental sobre su vida que emitió la cadena estatal franco alemana de televisión (Arte), titulado ´Maradona, el pibe de oro , realizado por el francés Jean-Christophe Rosé. La historia de Maradona siempre atrapa. Este documental abarca el período entre su debut y el ultimo partido oficial, con Boca el 10 de noviembre del 2001. En esa vida, el decomiso de relojes ocupará apenas una nota al margen de la crónica
ANSA, AFP y DPA
- 1
Copa de la Liga 2025: las zonas y cuándo empieza
- 2
Sebastián Domínguez en Vélez: el regreso de un referente de Liniers, de zaguero a entrenador
- 3
United Cup: el equipo mixto argentino derrotó al local, Australia, en el inicio del torneo
- 4
Lautaro Valenti, la joya de Lanús que emigró tras un secuestro con pago de rescate, y ahora rehace su carrera en Parma