Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El fin de un ciclo: renunció Rubén Magnano
Sorpresivamente, el entrenador argentino de basquetbol, campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas, dimitió a su cargo en el seleccionado tentado por una propuesta del Pallacanestro Varese
El entrenador del seleccionado argentino de basquetbol, Rubén Magnano, renunció esta tarde a su cargo luego de recibir una oferta para dirigir en el club italiano Pallacanestro Varese.
El DT, quien se consagró recientemente campeón olímpico con el seleccionado argentino en Atenas, había firmado un contrato con la Confederación Argentina con una cláusula que consistía en que podía rescindir unilateralmente ante una mejor oferta económica del exterior, según informaron hoy autoridades del máximo organismo del básquetbol argentino
"Magnano comunicó hoy al presidente Horacio Muratore su decisión y peticionó la liberación de sus compromisos cuando ya había concretado la aceptación de la oferta de este importante equipo italiano", dijo en un comunicado la Conferación Argentina de Básquetbol (CABB).
Respecto al posible reemplazante, la confederación informó que se tomará el resto del año para analizar las alternativas "con la mesura que tan importante decisión requiere".
En ese sentido y si de continuidad se trata, el candidato ideal para suceder a Magnano es Fernando Duró, quien ocupa el cargo de primer asistente, justamente el mismo que tenía el hoy renunciante cordobés cuando Lamas era el técnico.
El próximo desafío para el entrenador era en 2005, cuando tenía previsto conducir al seleccionado Sub 21, que defenderá la medalla de bronce, lograda en Saitama 2001, Japón.
También el año próximo se jugará el Torneo de las Américas, pero como la Argentina ya está clasificada para el Mundial de Japón por su título olímpico, es muy probable que asista con un equipo de segunda línea. .
Curiosamente el cordobés se suma, en pocos días, a Marcelo Bielsa y Sergio Vigil, también medallistas olímpicos en fútbol y hockey sobre césped femenino en Atenas, quienes tampoco estarán en sus cargos cuando empiece el año próximo
Su mandato en la selección. El técnico que consiguiera la medalla olímpica y el subcampeonato mundial en Indianápolis asumió el 3 de junio de 2000, en reemplazo de Julio Lamas. A los 45 años y cuando dirigía a Boca, se le ofreció el cargo y no dudó.
Durante siete años, Magnano se había desempeñado como primer asistente en el seleccionado y fue ayudante de tres técnicos: Walter Garrone, Guillermo Vecchio y el propio Julio Lamas.
Su personalidad se destaca por ser detallista, estricto, respetuoso y a la vez, con digno humor cordobés. Aunque su genio no se traduce a la hora de los entrenamientos, todo lo contrario, suele ser reconocido por la rigurosidad de sus prácticas, tanto, que los mismos jugadores que juegan en Europa, dicen hacerlo más duro que en sus propios clubes.
Más leídas de Deportes
Vuela en Yas Marina. Carlos Sainz con el Williams de Franco Colapinto marcó los mejores registros en los tests de Pirelli
"16 millones en juego". Un excampeón del mundo dio detalles de por qué no se resuelve la salida de Checo Pérez de Red Bull
Cinco de siete. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 26 de la Liga Profesional 2024
¿Qué le pasó? El error de Dibu Martínez en la Champions League que le costó un gol a Aston Villa (y dos atajadas clave)