Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El espectacular diseño de un estadio para recibir a un millón de personas
LA NACION
"Vitruvian Experiments" es el nombre de la maqueta que creó por el artista de origen hawaiano Paul Pfeiffer y sueña con hacerla realidad. ¿Será posible la construcción de un estadio para albergar a un millón de espectadores? El tiempo le dará o no la razón.
El artista se basó y se inspiró el Estadio Olímpico de Sídney, que se inauguró en 1999 para los Juegos Olímpicos del año 2000 y por eso decidió dar a conocer una maqueta con la ambiciosa propuesta.
Se trata de una escultura de casi tres metros de alto, que tiene un millón de asientos. Hasta el momento, el estadio más grande del mundo es el Reungrado Primero de Mayo, ubicado en Corea del Norte, que puede recibir hasta 150.000 espectadores.
Los cinco estadios más grandes del mundo
- Reungrado Primero de Mayo - Pyongyang (Corea del Norte) 150.000 espectadores. Inaugurado en 1989, es el que tiene mayor capacidad de público en el mundo y más de 20 hectáreas. Allí disputa sus partidos la selección de Corea del Norte.
- Camp Nou - Barcelona (España) 99.354 espectadores. Se inauguró en 1957, su capacidad inicial fue de 93,000 espectadores. Para la Copa del Mundo de España 82 fue ampliada a 120.000 espectadores. Después por cuestiones de seguridad, se redujeron los lugares. El estadio albergó la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de 1992 y varias finales de la Champions League.
- Azteca - México D.F. (México) 95.500 espectadores. Ubicado en Santa Úrsula, en Ciudad de México, es el estadio donde disputan sus partidos la selección mexicana y el club América. Su primer partido fue en 1966 y fue renovado en varias oportunidades. Alcanzó su récord de asistencia en 1968 con 119.000 espectadores en un México-Brasil. Además, también recibió las finales de los mundiales de 1970 y 1986. El estadio Azteca fue testigo del gol más famoso de Maradona con ‘la mano de Dios’ y en ese mismo partido hizo el mejor gol en la historia de los mundiales al ganarle a Inglaterra por 2-1 en los cuartos de final. Fue el estadio donde Argentina ganó su último Mundial al imponerse a Alemania por 3-2.
- Azadi - Teherán (Irán) 95.225 espectadores. Abrió sus puertas en 1973 tras ser construido para albergar los Juegos Asiáticos del año siguiente, Tuvo una capacidad para 100.000 personas y fue bautizado como Estadio Aryamehr en honor al antiguo Sha de Irán, pero después de la Revolución del país se cambió a Azadi, que significa "libertad". Es el estadio donde juegan sus partidos la selección de Irán y los dos equipos más populares de la capital Teherán: Esteghlal y Persépolis.
- Soccer City - Johannesburgo (Sudáfrica) 94.736. También conocido como First National Bank Stadium (FNB), que ostenta sus derechos, o ‘The Calabash’ (Calabaza), por su parecido con la fruta. Se inauguró en 1987 y fue sede de la Copa de África de 1996, que ganó la selección de Sudáfrica. Fue el estadio donde se disputó la final del Mundial 2010 en la que España salió campeón por primera vez al vencer a Holanda por 1-0.
LA NACION
Ir a Canchallena
Otras noticias de A un clic
Fueron expulsados. Dos fanáticos quisieron quitarle la pelota del guante a un beisbolista, en medio de la final de la Serie Mundial
"Error extraordinario". Tenía el arco libre, pero se lo perdió en tiempo de descuento: la jugada más insólita en el ascenso inglés
¿Qué quisieron hacer? La insólita “jugada preparada” que sorprendió a todos y terminó con una acción ridícula
Más leídas de Deportes
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo