Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Novak Djokovic perdía un partido, lo reanudó al día siguiente, venció y después ganó otro para llegar a la final del Masters 1000 de Roma contra Rafael Nadal
El serbio batalló más de 3 horas entre el viernes y el sábado para dejar en el camino a Stefanos Tsitsipas, y más tarde, jugó tres sets frente al italiano Lorenzo Sonego; el español se impuso en dos parciales a Reilly Opelka y definirá con Nole este domingo.
- 4 minutos de lectura'
Una batalla de dos días en el Foro Itálico. Y después, una contra un jugador local. Seguramente Novak Djokovic recordará como una de sus muy gratas jornadas en el tenis la de este sábado, por más que no se haya fotografiado con un trofeo entre las manos: el serbio ganó dos partidos en un día, en instancias importantes de un torneo importante, y revirtiendo un resultado que parecía poco menos que decisivo.
Temprano debía completar uno de los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, interrumpido por lluvia el viernes. Era al mejor de tres sets y lo perdía por 6-4 y 2-1, con un quiebre de saque en contra en el segundo. Y frente a Stefanos Tsitsipas, nada menos, el quinto del ranking. El sábado lo dio vuelta: venció 4-6, 7-5 y 7-5, al cabo de 3 horas y 16 minutos en la suma de ambas jornadas.
Mientras el número 1 del mundo descansaba, Rafael Nadal se deshacía de Reilly Opelka con un sobrio 6-4 y 6-4 en la primera semifinal. Y al rato, Djokovic volvió al polvo de ladrillo para enfrentarse con un italiano, Lorenzo Sonego. Otra vez tres sets. En este caso, menos tiempo: 2 horas y 44 minutos. Y un 6-3, 6-7 (5-7) y 6-2 depositó a Nole en la final, que afrontará este domingo ante el rey de esta superficie, Rafa.
Compacto de Djokovic vs. Tsitsipas
El triunfo sobre Tsitsipas fue enorme, porque el griego venía de ser campeón del Masters 1000 de Montecarlo y estaba en una posición muy favorable al momento de la pausa el viernes. Bajo un sol pleno el sábado, Djokovic apeló a sus mejores golpes y su garra para dar vuelta el encuentro. Lució más preciso, presionó al rival y en un puñado de minutos pasó de estar en desventaja por 4-3 a quedarse con el segundo set por 7-5. La historia había cambiado.
El tercer parcial fue espectacular de principio a fin y el serbio y el griego entregaron uno de los partidos más entretenidos de esta gira de polvo de ladrillo. Tsitsipas rompió el servicio en dos ocasiones, pero Djokovic se repuso, definió el triunfo en los detalles, apuntalado por su enorme resistencia física.
“El apoyo del público fue asombroso. Era difícil, pero creía en la victoria y las condiciones eran diferentes hoy. Resultó el partido más duro del año para mí”, expresó el balcánico, que en el reinicio del juego ofreció una de sus mejores versiones en lo que va de la temporada. El día en que fue escapista primero y maratonista después.
El ascendente Sonego, de 26 años y 33º del ranking, había dejado en el camino a Andrey Rublev, también el sábado, pero enteramente. En 2 horas y 33 minutos había derrotado al ruso, 8º del escalafón, por 3-6, 6-4 y 6-3. “Es un sueño en mi torneo favorito, con mi gente”, dijo el turinés antes de caer contra Djokovic.
En tanto, el español Nadal intentará recobrar la corona que conquistó por novena y última vez en 2019. El número 3 del ranking se instaló por duodécima ocasión en la definición de este Masters 1000. ”Sabía que sería un partido difícil y no muy lindo para jugar, pero para mí es otra victoria importante. Ahora me falta un último esfuerzo”, rescató el especialista en polvo de ladrillo. ”Casi no puedo creerlo. La vida me regaló muy lindos momentos y en este estadio tuve grandes partidos. Por eso es hermoso jugar otra final”, añadió.
Resumen de Nadal vs. Opelka
Zeballos y Granollers, eliminados en los cuartos
Se terminó la aventura del argentino Horacio Zeballos, de 36 años, en Roma. En pareja con el español Marcel Granollers, cayó ante la dupla formada por el estadounidense Rajeev Ram y el inglés Joe Salisbury por 7-6 (7-3), 3-6 y 10-2 (súper tie-break).
La semana pasada, el marplatense y Granollers, de 35, se consagraron sobre el polvo de ladrillo del Masters 1000 de Madrid al vencer a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic por 1-6, 6-3 y 10-8 (súper tie-break). Así, Zeballos alcanzó el récord de 17 títulos en la especialidad, superando la marca de Guillermo Vilas (16), la leyenda que popularizó el tenis en la Argentina.
Otras noticias de ATP Tour
"Sé qué debo hacer...". Medvedev convive con sus demonios internos, critica las pelotas y... piensa en Sinner
"Perdón a todos". Djokovic sorprendió con la renuncia a un torneo que ganó siete veces y corre riesgo su acceso al Masters
“No esperaba una carrera así”. Se retiró el Del Potro austríaco: la ovación enorme al talentoso que debía suceder al Big 3
Más leídas de Deportes
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas
Bochorno en Mendoza. "La Roca", el jefe de seguridad de River que recibió una trompada: quién le pegó y por qué se produjo el altercado