Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"El empate nos obliga a ganar en la Bombonera"
El Patón Bauza ya empezó a jugar el clásico de la próxima fecha ante el líder Boca; dijo también que el Ciclón peleará hasta el final
Fue una de las pocas veces que San Lorenzo salió con la presión del resultado de Boca. Por lo general, el Ciclón siempre juega antes (viernes o sábado) y, en la lucha cabeza a cabeza, con su andar ganador, le tiraba la responsabilidad al equipo del Vasco Arruabarrena. En esta fecha, fue el Xeneize quien -con su triunfo sobre la hora en La Plata- le exigía ganar a San Lorenzo ante su público y en el Nuevo Gasómetro. Pero, en la antesala de un clásico que puede ser decisivo en el torneo local, no pudo salir del 0-0 ante Banfield. De todas formas, nada parece alterar la voz calma y centrada de Edgardo Bauza. El entrenador dijo no preocuparse por haber perdido la punta del certamen ni porque la próxima fecha le tocará visitar a Boca. Puso el resultado en contexto y, cuando le consultaron si con la igualdad habían ganando un punto o perdido dos comentó: "Este empate nos obliga a ganar en la Bombonera. Perdimos dos puntos contra Banfield, pero todavía falta un montón para la finalización del campeonato. Queremos llegar con posibilidades a las últimas tres fechas y el grupo lo puede lograr".
El Patón explicó que no se sintió sorprendido por el juego de Banfield. "El partido resultó como pensábamos. Enfrente había un equipo que maneja bien la pelota y que tiene jugadores rápidos. Me quedo tranquilo porque se hizo un muy buen primer tiempo, pero no entramos en el segundo con la misma circulación de la pelota. Con los cambios lo tratamos de corregir, pero no se pudo. Como en el final lo pudimos haber perdido, también desde ese punto de vista se sumó un punto, pero queríamos ganar, está claro".
Bauza no quería sustos. Por eso, tras la acción en donde atacó Cazares y salvó Torrico (San Lorenzo estaba con diez jugadores por la expulsión de Mas), el técnico hizo un cambio defensivo: puso al lateral Ramiro Arias por Sebastián Blanco para rearmar la línea de cuatro en el fondo. "Intentamos ganar el partido, pero al final también nos dimos cuenta que lo podíamos perder y por eso entró el chico Arias. Lo importante es no haber perdido. Porque lo pudimos haber perdido. Yo también rescato eso: hace mucho que San Lorenzo no pierde", en referencia a que son quince los partidos que acumula invicto el Ciclón. La última derrota fue con Aldosivi, por la 10° fecha, 0-1, en Mar del Plata.
El entrenador no dramatizó por haber perdido la cima del campeonato: "La punta no me preocupa, todavía falta mucho. Y queremos llegar con chances a las últimas fechas. El empate, puntualmente, no me obliga a ganar en la Bombonera porque nosotros sentimos la obligación de ganar todos los partidos. Si le ganamos a Boca, vamos a quedar un punto arriba; y si perdemos, cinco unidades abajo. Ahí tiene que estar la motivación del partido". De todas formas, el Patón no reduce las posibilidades de campeonar a dos equipos. "Pienso que la lucha con Boca va a ser hasta el final, pero también se van a agregar varios equipos".
Cuando lo consultaron sobre qué planteo hará en la Bombonera, sostuvo: "Contra Boca veremos si jugamos con dos N° 9 o sumamos un volante más. Lo estudiaré en la semana. También veré quiénes juegan por Mas y Ortigoza (convocados por Martino y Ramón Díaz para los seleccionados de la Argentina y Paraguay, respectivamente). En cuanto a Mas, el reemplazo natural es Arias. Cualquier otro que ponga ahí será un invento", afirmó el DT, quien elogió a Boca: "Tiene un plantel de jerarquía. Tevez (también estará ausente en el clásico) es un jugador distinto, pero Boca tiene un plantel importante para reemplazarlo". La próxima fecha nadie le tirará la presión a nadie en la previa. Ambos jugarán a la misma hora y en el mismo lugar.
15
partidos sin derrotas acumula San Lorenzo entre el torneo y la Copa Argentina. Por el certamen local no sumaba 12 sin caídas desde 2013.
1 Emmanuel mas
Segunda expulsión
Con la tarjeta roja de ayer (dura entrada a Bettini), el lateral de San Lorenzo interrumpió una serie personal de 58 partidos consecutuivos disputados de manera completa. Fue la segunda expulsión en su carrera.
2 el dato
Banfield y los grandes
El último triunfo del Taladro frente a uno de los cinco grandes fue ante San Lorenzo: 2-0 en agosto 2014. Desde entonces acumula ocho partidos sin éxitos (tres empates y cinco derrotas).
3 rechazo
Silbidos a Erviti
El volante surgió en San Lorenzo, cuyos hinchas no le perdonan que hace unos años no llegara a un acuerdo para su vuelta al club.
Vivas, con respaldo de los referentes y la dirigencia
Dos de los referentes de Banfield, el arquero Eduardo Bologna y Walter Erviti, coinciden con la dirigencia de Banfield en que Claudio Vivas debería quedarse, al menos, hasta el clásico con Lanús, dentro de dos fechas, y que lo ideal sería que lo haga hasta el final del campeonato, para luego reincorporarse a su trabajo en las divisiones inferiores. "Yo tengo que preparar el entrenamiento de mañana. Soy un empleado. Tenemos que edificar los cimientos del club en el lugar que los dirigentes crean conveniente para mí", dijo Vivas, invicto en tres partidos (dos victorias y un empate). Bologna lo respaldó: "La relación es muy buena. El plantel está muy contento, él lo sabe y queremos que siga." Con respecto al empate, Vivas expresó: "No es para festejar, pero sí es valioso. San Lorenzo fue superior en el primer tiempo y nosotros mejoramos en el segundo, cambiamos la mentalidad".
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero