Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El emocionante video de chicos cantando y bailando en una escuela tenis de Camerún mientras esperan su turno para pegarle a la pelota
Las imágenes pertenecen a una academia de ese país africano y generaron contagio y admiración en todo el mundo del tenis; Yannick Noah, Djokovic y hasta Tito Vázquez se estremecieron
- 3 minutos de lectura'
“Dando esperanza a los chicos de Camerún a través del deporte del tenis”, es el lema de la Oyebog Tennis Academy, una organización sin fines de lucro fundada en 1999 por Joseph Oyebog, ex tenista de ese país africano e integrante del equipo de Copa Davis durante dieciséis series entre 1990 y 1997. Y el espíritu de la escuela quedó reflejado, en forma conmovedora, en un video que se volvió viral, en el que chicos y chicas cantan y saltan en la calle mientras esperan su turno para golpear la pelotita en una cancha improvisada en un patio.
Fue Yannick Noah, el último francés campeón de Roland Garros [en 1983], quien ayudó a que el video se difundiera. Ex número 3 del mundo, todavía hoy se lo recuerda, emocionado y con la muñequera con los colores de la bandera de Camerún, la tierra de su padre, al conquistar el trofeo en el Bois de Boulogne. Padrino de la Oyebog Tennis Academy, Noah publicó el video de los chicos en su cuenta de Instagram y las visitas se multiplicaron.
“Orgulloso de ver esto! @yannicknoah esto es inspirador”, escribió el tenista Jo-Wilfried Tsonga, otro francés de sangre africana: su padre, Didier, nació en Congo. “Asombroso!!! Qué lujo! Chapeau!”, le comentó Modesto “Tito” Vázquez, sabio ex capitán argentino de Copa Davis, de mucha afinidad con Noah. “Fabuloso!”, exclamó el francés Jeremy Chardy, actual 49° del mundo, ex 25°.
“Esto es puro amor y pasión por el tenis. Me encanta este video y envío mi gratitud a los entrenadores que hicieron que esto sucediera. Tan creativo, bien hecho! Me encanta cómo cantan y saltan mientras esperan su turno para golpear la pelota”, publicó el serbio Novak Djokovic, número 1 del tour. No exagera, Nole: el video, verdaderamente, eriza la piel.
En el tenis, un deporte dominado por el Viejo Continente que luce momentos de transición en América, Oceanía y Asia, África sigue siendo el continente postergado, de cierta manera. Es verdad que es una tierra con prioridades y conflictos muy profundos como para que surjan nuevas raquetas. Pero el trabajo de Oyebog es todo un impulso para los chicos desfavorecidos de Camerún.
This is pure love ❤️ and passion for tennis. I love this video and send my gratitude to the coaches who made this happen. So creative well done ! 👏🏼🙌🏼🙏🏼 p.s. I love how they sing and hop while waiting for their turn to hit ball 😍
— Novak Djokovic (@DjokerNole) March 23, 2021
Repost @ yannicknoah pic.twitter.com/LPqxPX8ds6
Desde su fundación, introdujo el tenis en más de 12.000 niños, “dándoles habilidades tenísticas y también habilidades para la vida. Estos incluyen valores como el trabajo en equipo, la determinación, la perseverancia, la amabilidad y la generosidad. La OTA también les ha dado confianza en sí mismos y la oportunidad de una vida mejor, y 20 de estos jugadores han obtenido becas universitarias o puestos de entrenador en los EE. UU. y Europa”.
Según sentencia Oyebog, “con la guerra, la malaria y el VIH, el programa es un refugio seguro para los niños; un lugar al que ir donde se sientan bien consigo mismos. Cuando veo a un niño en la cancha sonriendo, con algo más en qué pensar además de la enfermedad y cuándo llegará su próxima comida; cuando tienen algo de luz en sus vidas, sé que todo vale la pena”.
Sin dudas, vale la pena.
Otras noticias de Novak Djokovic
El enigma Djokovic. Así está la carrera al torneo de Maestros en Turín antes del Masters 1000 de París-Bercy
"Perdón a todos". Djokovic sorprendió con la renuncia a un torneo que ganó siete veces y corre riesgo su acceso al Masters
El restaurante de Djokovic. La estatua del Novak guerrero, un museo de trofeos, la hamburguesa de Kobe y la foto con Maradona
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1