Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El dolor de Lewis Hamilton por el error que le costó terminar 14°: se arrodilló junto a su auto
Al inglés Lewis Hamilton todavía le costaba digerir el impacto de Silverstone de hace unas semanas, cuando imaginaba su quinta victoria consecutiva en el GP de su país y terminó segundo, contrariado por un toque en la primera vuelta con el finlandés Kimi Raikkonen . Después de esa carrera, acusó a Ferrari de haber elaborado una estrategia para perjudicarlo en la largada y posibilitar la victoria del alemán Sebastian Vettel , finalmente vencedor. Un triunfo que además le permitió pasar a encabezar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 por 8 puntos de ventaja sobre Hamilton.
En busca de revancha con su Mercedes, Hamilton llegó al GP de Alemania, al territorio de Vettel. Y el malhumor se agudizó. No solo porque el piloto de Ferrari logró la pole position para la competencia de este domingo, a las 10.10 de la Argentina (transmite Fox Sports 3 y Fox Premium Action): también porque por un error ni siquiera llegó a participar de la última etapa de la clasificación, de la Q 3, la que define las principales posiciones. Hamilton largará 14°, obligado a una nueva remontada como en Silverstone.
Qualifying heartbreak for Hamilton [R]The defending champion tried everything to get his car back to the pits, but he will start the #GermanGP from 14th on the grid pic.twitter.com/9aebWvbn7q&— Formula 1 (@F1) 21 de julio de 2018
¿Qué pasó? El Mercedes de Hamilton, que había salido quinto en la Q1, sufrió problemas hidráulicos en la Q2 tras pisar un pianito. El motor perdió presión y desde el box el equipo le pidió que detuviera el auto. El tetracampeón mundial, con desesperación, se bajó de la máquina y pretendió empujarla, solicitando incluso ayuda a los auxiliares. El objetivo era llegar a boxes. No pudo, quedó sin chances de mejorar sus registros y fuera de la siguiente etapa. Muy dolido por la situación, Hamilton se arrodilló junto a su auto. Apoyó su cabeza en el chasis, producto de la impotencia. Minutos después, consternado, se fue a la zona de boxes. La clasificación ya era historia para él.
"Son cosas que pasan en las carreras y en las clasificaciones. Son difíciles de sobrellevar, pero no te queda otra que dar vuelta la página y enfocarte en lo que sigue. Seguramente podré avanzar muchos puestos en la carrera, aunque no sé hasta dónde llegaré. ¿Si el problema sobrevino por haber pisado ese piano? El auto falló antes de eso", aclaró el británico.
Aquel llanto de Mika Hakkinen
La imagen de Lewis Hamilton arrodillado en Hockenheim recordó a la del finlandés Mika Hakkinen en el GP de Italia de 1999, cuando por un error de conducción pisó un pianito y se fue de pista, quedando fuera de competencia en momentos en que era el puntero. El piloto de McLaren se bajó enardecido del auto y luego se arrodilló en una zona arbolada, visiblemente afectado por el momento, y lloró.
Otras noticias de Lewis Hamilton
Enfrentados. Los pilotos de la F1, en pie de guerra: el duro comunicado contra la FIA por las sanciones a Verstappen y Leclerc
Admiración. De aquel tuit amigable de Colapinto que Hamilton no contestó a este elogio enorme de Lewis que sonrojó a Franco
Su futuro en la F1. Colapinto fijó su postura: “Si Williams no puede darme un asiento, lo normal sería que me dejaran ir a otro lado”
Más leídas de Deportes
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Primer paso. Cerúndolo derrotó a Musetti y Argentina se adelantó 1-0 ante Italia en los cuartos de final de la Copa Davis
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas