Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El día que Juan Román Riquelme jugó de 4 en un superclásico
El actual vicepresidente segundo de Boca fue ubicado en el lateral derecho de la cancha en el primer partido que jugó con la camiseta xeneize ante River.
- 2 minutos de lectura'
La historia de Juan Román Riquelme con la camiseta de Boca es pletórica de triunfos, éxitos y épica. Ganador de tres copas Libertadores y una histórica Copa Intercontinental ante Real Madrid, “El Último Diez” se convirtió con sus grandes logros en uno de los jugadores más importantes de la historia del club. En buena medida, su exitoso recorrido como jugador lo llevó a ser elegido en las últimas elecciones como vicepresidente y máximo responsable del fútbol profesional.
Entre sus victorias, también se cuentan algunas actuaciones inolvidables en los superclásicos ante River Plate, partidos en los que se lució con grandes goles y cuyo historial terminó en su favor con nueve triunfos, siete empates y cuatro derrotas. El primero de los encuentros que el actual dirigente jugó frente al conjunto millonario fue el 23 de marzo de 1997 en el Estadio Monumental, y que terminó igualado 3 a 3.
Aunque aquel partido Riquelme arrancó en posición de volante, el oriundo de Don Torcuato se paró durante siete minutos en la posición de lateral derecho. La información fue develada este jueves por su excompañero Cristian Traverso en el programa Superfútbol. Según recordó el ahora panelista, Riquelme ocupó ese espacio luego de la salida por lesión de Julio César Toresani hasta que ingresó su reemplazo, que fue Anibal Matellán. El por entonces joven futbolista disputó siete minutos en esa posición (desde el 5′ hasta el 12′ del primer tiempo). En el medio, su equipo abrió el resultado y marcó un gol de cabeza mediante Gabriel Cedrés.
En su breve excursión como número cuatro, el exjugador de la Selección Argentina disputó pelotas divididas con Santiago Solari y Enzo Francescoli. En broma, Traverso dijo que Riquelme fue “el mejor 4 de la historia de Boca”. Ese día, Boca formó con Sandro Guzmán; Julio Toresani, Cristian Traverso, Néstor Fabbri y Rodolfo Arruabarrena; Juan Román Riquelme, Raúl Peralta, Gabriel Cedrés; Roberto Pompei; Diego Latorre y Sergio Martínez. Su director técnico era Héctor “Bambino” Veira.
Por su parte, el equipo que dirigía Ramón Díaz jugó con Roberto Bonano; Gustavo Lombardi, Celso Ayala, Eduardo Berizzo, Ricardo Altamirano; Marcelo Escudero, Leonardo Astrada, Roberto Monserrat; Santiago Solari; Sergio Berti, Enzo Francescoli. Los goles los marcaron Martínez (2) y Cedrés para Boca, y Berti, Ayala y Villalba para River.
Otras noticias de Juan Román Riquelme
Repechaje crucial. Lo que Boca retrocedió en 2024 y lo que no quiere (ni puede) perder en 2025
La "Joya" chilena. Quién es el delantero que fue la obsesión de Riquelme y se convertirá en el primer refuerzo de Boca para 2025
"El más grande..." Habló Riquelme: risas por el Consejo, qué piensa de Chiquito Romero y el primer refuerzo para 2025
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero