Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El contundente elogio de Oscar Ruggeri a Lionel Messi: “En eso, es un genio”
El Cabezón se detuvo sobre un aspecto de La Pulga y lo ponderó; lo hizo a partir de la partida del futbolista Matías Rojas de Racing Club
- 3 minutos de lectura'
El columnista de F90 (ESPN), Oscar Ruggeri, le dedicó este viernes un contundente elogio al futbolista de la selección argentina Lionel Messi, en el marco de un debate sobre la crítica que reciben los jugadores por parte de los periodistas y la afición, a partir de la salida de Matías Rojas de Racing Club.
El mediocampista paraguayo, de 27 años, dialogó con Mariano Closs, y en el medio de la conversación pública, recibió un llamado telefónico de la madre. Este gesto del deportista hizo reflexionar al relator acerca de las prácticas periodísticas, y la humanidad de los propios futbolistas.
En el pase con F90, Closs definió a Rojas como “un chico muy pensante y muy agradecido del sitio (Racing) que estuvo”, que “entiende a la gente cuando se enoja (por ahí no la forma)”. Luego, sobre el llamado de la mamá, analizó, en una suerte de autocrítica: “Nosotros vivimos en una vorágine que, cuando suceden estas cosas tan espontáneas de los padres, nos damos cuenta de que no son robots y tienen familia; y ahí, es donde, a veces, la crudeza tiene que dejarse de lado, ¿no?”.
Su colega, Sebastián Vignolo, concordó con Closs, en que algunos los jugadores “entran a la cancha con los problemas”, y otros, “tienen la capacidad para dejarlos afuera”. A la vez, el Pollo señaló que “la crítica despiadada” y “la falta de respeto” molestan más al entorno que al protagonista.
En ese momento, Ruggeri, exjugador de la selección argentina, recogió el guante, y les dio la razón a los animadores. “Lo que tienen que entender es que duele más cuando vos llegas a tu casa con hijos; bueno, cuando estamos jugando, nuestros hijos son medio chiquitos, no ven... Después, cuando sos entrenador, fichan todo lo que le dicen, pero el dolor es de ellos. La verdad, nosotros, nos vamos a entrenar al otro día, y le damos para adelante. El tema es la familia, que no tiene la posibilidad de descargar nada”.
Allí, Closs señaló que el deportista también tiene la necesidad de demostrar “para el afuera”, en caso de ser destinatario de críticas, “porque es a quien tiene que convencer y quien lo está señalando, en definitiva”. “Sí, total”, lo apoyó Ruggeri.
Luego, el comentarista deportivo Esteban Edul resaltó la importancia de saber gestionar, también, los comentarios excesivamente positivos. “Después, viene la buena, y la crítica puede ser desmedida o exagerada; yo creo que tienen que ser inalterables para los costados. Que no te afecte la crítica mala, ni que te exaspere la buena”.
Serio, Ruggeri puso como ejemplo a un futbolista que, en su criterio, sabe administrar los comentarios externos puertas adentro. “Bueno, eso es lo que logra un genio como Messi... Porque es un genio el tipo. ¡Y cuando está allá arriba! Hoy, está allá arriba; por lo que logró, porque es el campeón del mundo... Venía logrando de todo. Pero le faltaba eso”. Para poner una atenuante al comentario, Vignolo advirtió que, aun así, las críticas que recibía Messi molestaban, “sobre todo, a sus hijos”.
Seguí leyendo
Otras noticias de Oscar Ruggeri
"Es una locura". Ruggeri detectó un error en el partido de River y apuntó a Gallardo
“Le voy a partir la maceta”. El día que Ruggeri quiso pegarle a Álvaro Morales por sus dichos contra Lionel Messi: “¿Dónde está el barbas ese?”
Picante. Oscar Ruggeri le dio el mérito del triunfo de River a Demichelis y causó polémica en las redes
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección