

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Como Maravilla Martínez el año pasado, el boxeo vuelve a contar con la máxima figura del deporte nacional: Chino Maidana obtuvo el Olimpia de Oro como el mejor deportista argentino de 2013. En una ceremonia celebrada en el Salón Verde de La Rural, el boxeador de Margarita superó a otros favoritos como Juan Martín Del Potro y Lionel Messi.
El boxeo siempre se destaca en los Olimpia: Pascual Pérez lo ganó en 1955 (segunda vez que se entregó), Carlos Monzón lo recibió en 1972 y Laciar lo consiguió tres veces consecutivas (82-83-84)
Tras la paliza al norteamericano Adrien Boner, Marcos Maidana se quedó con el título mundial welter de la AMB, en una pelea realizada el sábado pasado en el Alamodome de San Antonio. Allí, el santafecino, de 30 años, logró el 35° triunfo de su carrera, que suma sólo tres reveses, para ser campeón del mundo por segunda vez, ya que anteriormente había ganado el título superligero de la AMB, una categoría inferior.
En 2013, Maidana sólo realizó dos peleas: Joselito López, en junio, y Adrien Boner, el sábado pasado. Fueron 54 minutos de acción en el año que le valieron la consideración general y el premio de mejor deportista.
La premiación se desarrolló en La Rural, ante un auditorio que contó con mil invitados, 43 ternas y más de 250 deportistas presentes. El Premio Olimpia es organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos.
Por supuesto que este tipo de premiaciones suele despertar antipatías o discrepancias en las elecciones. Ello se reflejó, por ejemplo, en dos disciplinas de las más tradicionales y populares del deporte argentino: el básquetbol y el automovilismo.
En el primer caso, en la terna para el Olimpia de Plata en básquetbol no apareció Manu Ginóbili, integrante de San Antonio Spurs, que jugó la final del último certamen de la NBA. El jugador bahiense reconoció que no jugó en el mejor nivel en los playoffs, pero su anterior temporada no fue mala y está jugando muy bien en la que comenzó en este segundo semestre de 2013.
Algunos consideran que su ausencia en la selección podía ser excluyente, sin embargo, ese criterio no contó para Paolo Quinteros, que también decidió no jugar este año con la selección y estuvo en la terna.
En el caso del automovilismo, las "quejas" provinieron desde Córdoba, ya que la terna estuvo conformada por Matías Rossi (campeón de Súper TC2000 y candidato a cada una de las categorías en las que corrió y finalmente ganador del Olimpia de Plata), Facundo Regalia (subcampeón de GP3) y "el campeón del TC", que luego fue Diego Aventin. Sin embargo, no se consideró a Federico Villagra, que nuevamente fue campeón de Rally Argentino y que es el piloto que, con 20 coronas, cuenta con la mayor cantidad de títulos nacionales en la historia de la disciplina nacional. Rossi recibió el premio y saludó sólo a uno de los integrantes de la terna, a Regalia, omitiendo a Aventin, con quien mantiene diferencias.
Claro que los homenajes, como siempre, tuvieron su cuota de emotividad dentro de la fiesta organizada en La Rural, de Palermo. El Círculo de Periodistas Deportivos homenajeó a la selección argentina de fútbol de 1953, primer equipo nacional que venció a Inglaterra, por 3 a 1, con el memorable gol de Ernesto Grillo. También se destacó al Comité Olímpico Argentino (COA), en su 90° aniversario, al ex tenista David Nalbandian y a los 80 años de la Oral Deportiva.
Ajedrez: Diego Flores
Atletismo: Germán Lauro
Automovilismo: Matías Rossi
Básquetbol: Facundo Campazzo
Béisbol: Juan Martín
Bochas: Cristian Zapata
Boxeo: Marcos Maidana
Canotaje: Daniel Dal Bo
Cestoball: Daniela Balder
Ciclismo: Catriel Soto
Equitación: Martín Dopazo
Esgrima: Isabel Di Tella
Esquí Náutico: Javier Julio
Fútbol Local: Maximiliano Rodríguez
Fútbol Exterior: Lionel Messi
Futsal: Santiago Basile
Gimnasia: Federico Molinari
Golf: Angel Cabrera
Handball: Diego Simonet
Hockey sobre césped: Luciana Aymar
Hockey sobre patines: Carlos Nicolía
Judo: Paula Pareto
Karate: Franco Icasati
Lucha: Yuri Maier
Motociclismo: Leandro Mercado
Natación: Damián Blaum
Patín: María Mantuano
Pato: Juan Lanfranco
Pelota: Javier Nicosía
Pesas: Hugo Catalán
Polo: Adolfo Cambiaso (hijo)
Remo: Cristian Rosso-Ariel Suárez
Rugby: Marcelo Bosch
Softbol: Bruno Motroni
Squash: Roberto Pezzota
Taekwondo: Martín Sío
Tenis: Juan Martín Del Potro
Tenis de Mesa: Gastón Alto
Tiro: Amelia Fournel
Turf: Pablo Falero
Voleibol: Emilce Sosa
Yachting: Lucas Calabrese-Juan De La Fuente
Paralímpico: Adolfo Berdún
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.