Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El cambio de timón fue la jugada maestra para el SIC
Bajo la conducción de Santiago González Bonorino y Martín Cerioni, campeones como jugadores, y en su primera aventura al mando, los Zanjeros vencieron por 29-22 a Belgrano
Han sabido ser campeones. Han sabido ser compañeros. Han creado una gran amistad. Y son los hacedores de la ilusión del SIC; dos laburantes que en silencio, sin mucha estridencia, no sólo les devolvieron el alma y el cuerpo a los jugadores -a fin de cuentas los principales protagonistas-, sino que enaltecieron el nombre del segundo equipo más ganador del certamen de Buenos Aires (25 títulos), pero que hace tres años no peleaba ninguno.
Santiago González Bonorino y Martín Cerioni, el Chato y el Sapo, son las cabezas visibles de un proyecto en el que también colaboran Luciano Monti y Martín Rospide. Y en lo que viene siendo la primera aventura al mando de Los Zanjeros, los resultados, algo que en el rugby no suelen ser condicionantes en absoluto como en otros deportes, acompañaron y de la mejor manera posible: gracias a la victoria por 29-22 sobre el líder Belgrano, que llegaba invicto en el Top 14, aseguraron su presencia en los playoffs, situación que no vivían desde 2013. De ese tiempo a esta parte, debieron pulular con bastante sufrimiento por la zona clasificatoria y cargar con la cruz de haber finalizado últimos en la anterior temporada, ubicación que, con la reestructuración prevista para 2017, los hubiera relegado a otra categoría.
"Cuando asumimos, nuestro principal objetivo, más allá de recuperar nuestra esencia de juego, fue ?trabajar' las ganas de todos, porque parecía que el SIC terminaba los partidos y los campeonatos con pocas ganas. Y eso nunca había sido así", sostuvo González Bonorino, ex pilar y participante del Mundial 2007 (medalla de bronce), quien debió parar por una molestia crónica en su espalda años más tarde. Intentó regresar a la actividad, pero fue en menor medida hasta que se decidió por la dirección técnica con anteriores pasos por Buenos Aires y San Andrés. "A los jugadores... nada más que gracias y que disfruten de esto porque ahora se acercan grandes desafíos", añadió. Cerioni, un hombre-try en sus épocas, lo respaldó: "Lo importante fue convencer a todos de que se podía. De ir partido a partido, y de vivirlos con la intensidad y la actitud con la que ahora se le ganó al mejor equipo del torneo".
Entre caras nuevas y no tantas, en Boulogne amalgamaron un mix justo entre experiencia y juventud. Y, emocionalmente estables, se sacaron de encima a uno de los máximos favoritos. En ese rubro, sobresalieron las actuaciones de Santiago Méndez (19 puntos) y de Benjamín Madero, que vivió momentos duros por reiteradas lesiones (no jugó en todo 2015): "Eso fue lo malo; lo bueno es que la satisfacción en este momento es doble", dijo el héroe de la última alegría (2011).
El Marrón, si bien ya estaba clasificado, puso todo a disposición y se llevó el duelo de tries (4-2). Se vio extrañamente superado y no le alcanzó pese a arrancar en ventaja y a reaccionar en el final. Al menos, rescató el bonus que lo salvaguarda solitario en la cima. Ya no quedaban dudas: la fiesta estaba del otro lado.
Otras noticias de Torneo de la URBA
¿Se retira a los 36? Pasó por los Pumas, Pampas XV, Jaguares... y siempre vuelve a Alumni, ahora campeón
“Por la que me tocó errar”. El gozoso desquite del apertura y de todo Alumni, que ganaron en 2024 como habían perdido en 2023
Alumni campeón. La tarde más gloriosa de un club en su historia, la revancha de aquel día doloroso para su gran 10
Más leídas de Deportes
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas