![Imagen de celular con la app de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll_web-image_infobox_mob.webp?d=1771)
![Logo de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll-logo.webp?d=1771)
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MONTEVIDEO.- Sufrió, arrancó para campeón pero quedó en riesgo. Luego la copa se iba a otra vitrina, después todo quedaba en suspenso... Pasó de todo. Al final, Nacional de Montevideo se consagró campeón del Torneo Apertura al derrotar por 2 a 1 a Danubio de visitante.
Fue una tarde dramática para los hinchas de los dos grandes del fútbol uruguayo, que jugaban en canchas diferentes pero cuyo rival real no era el que estaba en ese campo. Nacional fue campeón y el cordobés Gonzalo Bergessio resultó clave para ese logro, que parecía lejano cuando comenzó el torneo.
Nacional venía de perder en forma increíble el Campeonato Uruguayo (luego de haber sacado 11 puntos de ventaja a Peñarol) y arrancó el 2018 perdiendo dos partidos clásicos seguidos. Fue entonces cuando el DT del club "del bolsillo" exigió a la directiva del club la contratación de Bergessio, que llegó de Velez en calidad de préstamo.
Este sábado, ante Danubio podía ser campeón, pero arrancó perdiendo. En otra cancha, el "Campeón del Siglo", Peñarol, sufrió una desventaja inicial frente a Defensor pero lo dio vuelta y lo terminó ganando en forma contundente, por 4 a 1.
¡GOOOOOL! A los 63 minutos de juego Gonzalo Bergessio marca el 1-1. #DaleBolsopic.twitter.com/LPcRXKLVrN&— Nacional (@Nacional) 5 de mayo de 2018
Nacional no encontraba el gol y se desesperaba. Había llegado con dos puntos de ventaja sobre Peñarol. Fue entonces cuando llegó el gol de Bergessio. El empate dio calma y después Sebastián Fernández le dio la victoria.
Ganar el Apertura da una ventaja porque ya lo pone en las finales del Campeonato Uruguayo, que se definira entre este torneo, el Intermedio a jugar antes del Mundial y el Clausura, que se hará luego del Mundial de Rusia 2018.
Bergessio nació en Córdoba hacer 33 años, debutó en 2001 en Platense y luego jugó en Instituto de Córdoba y Racing, emigró y jugó en Portugal (Benfica), volvió a la Argentina (San Lorenzo) se fue de nuevo a Francia (Saint-Étienne), Italia (Catania y Sampdoria) y México (Atlas), y sus últimos tiempos han sido en San Lorenzo, Vélez Sarsfield y Nacional.
Nacional terminó el campeonato con 38 puntos, seguido por Peñarol con 36; más abajo vienen los dos rivales de esta tarde, Defensor y Danubio con 30 puntos cada uno.