

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El clásico de Avellaneda tuvo corta vida. Independiente y Racing no pudieron jugar más de 39 minutos, momento en el que el estadio del primero quedó a oscuras por un desperfecto eléctrico que dejó sin luz a las seis torres de iluminación. El partido lo ganaba Racing por 2 a 0, con goles de Delgado y Angel Morales. Luego de una espera de 32 minutos, y ante la imposiblidad de una reparación inmediata, el árbitro Francisco Lamolina decidió la suspensión. Los jugadores de ambos equipos habían permanecido en la cancha haciendo ejercicios de calentamiento. Los arreglos demandarán dos o tres días.
La deficiencia en la instalación fue responsabilidad de Independiente. Según la explicación oficial del club, se fundió una bornera del tablero que alimenta las torres del estadio, por lo cual dejaron de funcionar los dos grupos electrógenos contratados.
La empresa Edesur, proveedora de energía eléctrica en Avellaneda, deslindó responsabilidades. Su jefe de Relaciones Públicas, Daniel Martini, comentó: "Fue una falla interna del club, totalmente ajena a la responsabilidad de Edesur. El suministro era normal, como quedó demostrado con el servicio en funcionamiento en todas las calles aledañas al estadio".
El desperfecto no abarcó a las luces de los pasillos y las salidas de las tribunas, lo cual facilitó la desconcentración del público, que se produjo sin incidentes.
Uno de los más activos para salvar el inconveniente fue el comisario Mario Gallina, encargado del comité de seguridad de la provincia de Buenos Aires. Contra la opinión del juez Víctor Perrotta, que se oponía al horario nocturno, Gallina avaló el comienzo a las 18.10. A partir del apagón se mantuvo en constante contacto con Lamolina y los responsables de arreglar el desperfecto. El árbitro siempre estuvo predispuesto a esperar un plazo prudencial para reanudar el encuentro.
"Estoy amargado. Fue un defecto imposible de salvar. Resultó tan grave que afectó el pase de energía al grupo electrógeno. Yo era uno de los que había autorizado el partido de noche. El público se retiró en paz, sin provocar desmanes. Esto demuestra que los argentinos no somos indios y podemos seguir jugando de noche", expresó Gallina.
Enseguida se refirió a las inspecciones de control: "El viernes último hicimos una revisión con las autoridades de la municipalidad. Tengo el permiso de ellos y del club. Esto fue un accidente, no hubo ningún atentado. En la zona donde está el tablero hay custodia policial y nadie puede llegar porque sí hasta allí".
Emilio Cáceres, capataz y encargado de mantenimiento en Independiente, comentó que el sistema de iluminación se lo revisa dos veces por semana y se lo deja encendido durante un rato, rutina que se realizó el viernes por última vez.
Independiente no tiene buenos antecedentes. En el Apertura ´96, un corte interrumpió durante varios minutos el partido que los locales le ganaron a San Lorenzo por 2 a 0. A partir de este percance, la entidad roja prescindió de los servicios de Edesur para alimentar las torres y optó por alquilar dos grupos electrógenos.
En 1976, por las semifinales de la Copa Libertadores, el estadio quedó en penumbras cuando River se imponía por 1 a 0. Esa noche, Daniel Passarella acusó a los dirigentes de Independiente de provocar intencionalmente el corte. El partido se reanudó y el resultado no se modificó.
Todavía no hay confirmación oficial de la AFA, pero los dirigentes de Independiente y Racing ya se pusieron de acuerdo para que el partido se reanude pasado mañana, a las 15, en el mismo estadio. Hoy o mañana lo aprobaría el Comité Ejecutivo de la AFA. La próxima semana no sería factible porque ambos tienen compromisos por la Mercosur.
Según el informe de Franciso Lamolina, el clásico continuará con dos tiempos de 27 minutos cada uno. En ese lapso está incluido el tiempo que el árbitro iba a adicionar.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.