Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El adiós que Bauza deseaba
Sin chances por el título, San Lorenzo venció a Rafaela, escoltó a Boca y jugará la Libertadores 2016; el Patón dirigió al Ciclón por última vez
RAFAELA.- La historia entre San Lorenzo y Edgardo Bauza, tras quedar sin chances de ser campeón, tuvo un final feliz. El equipo azulgrana venció 1-0 (gol de Nicolás Blandi) a Atlético de Rafaela y, al quedar como subcampeón del torneo -con 61 puntos, a tres de Boca-, se clasificó a la Copa Libertadores de la próxima temporada. Fue el último partido de Bauza como entrenador, tras una gestión que comenzó a fines de 2013 en reemplazo de Juan Antonio Pizzi y que incluyó como punto cumbre la histórica obtención de la Libertadores 2014. "Lo importante es que ganó el equipo y que pudimos despedir con la clasificación y una victoria al Patón, como lo merecía después de tantos buenos momentos", expresó el arquero del Ciclón, Sebastián Torrico, uno de los símbolos del ciclo que concluye.
Claro que San Lorenzo no sólo se quedó con una plaza en la próxima Libertadores. También ganó la posibilidad de disputar la definición de la Supercopa argentina con Boca, el 3 de febrero, en el que será el primer partido oficial de 2016. El ganador de ese choque se clasificará para la Copa Sudamericana.
"Este grupo le dio muchísimo al club y hay que valorarlo. Nos vamos dejando al club en un torneo como la Libertadores, algo importantísimo para la institución y un premio para este plantel que ha dado todo. La entrega fue extraordinaria. No pudimos ganar el torneo pero estuvimos ahí, peleando. Me siento orgulloso de haber podido dirigirlos y por la valentía que tuvieron hoy de jugar este partido con un hombre menos (Fabricio Fontanini fue expulsado a los 21 minutos del primer tiempo)", comentó Bauza.
"Gracias Patón. Gracias jugadores. A la Libertadores 2016", publicó Marcelo Tinelli en su cuenta de la red social Twitter. "Jugar la Copa Libertadores por tercer temporada consecutiva, una linda costumbre. Así debe ser siempre", añadió el presidente, Matías Lammens.
"Me siento identificado con el club. Queríamos y nos prometimos dejar al equipo en la Copa Libertadores. Y cerramos un año duro con una satisfacción para el hincha de San Lorenzo. Además de ganar la Copa, a nivel profesional logramos que los jugadores sigan creciendo, como los casos de Néstor Ortigoza y Emmanuel Mas, que llegaron a selecciones", agregó Bauza, que se despidió con un registro de 99 partidos dirigidos, de los cuales ganó 46, empató 20 y perdió 33.
Con el triunfo de San Lorenzo, el segundo consecutivo en el certamen y el primero en esa ciudad santafecina, cerró la temporada con el objetivo cumplido y a partir de ahora afrontará una renovación que tendrá, si todo continúa como pretende la dirigencia, a Pablo Guede como el conductor del plantel. Claro que quien asuma el cargo que Bauza deja vacante tendrá una gran responsabilidad. Se terminó una etapa importante y la vara quedó alta.
1 Frustrado
Astrada dejó su cargo
Leonardo Astrada se despidió de la dirección técnica de Atlético de Rafaela. "La decisión está tomada", dijo el ex mediocampista. La Crema finalizó el certamen en la 29a posición, con 23 puntos y una racha de ocho partidos sin victorias, con tres empates y cinco derrotas.
2 El reemplazo
¿Palermo, nuevo DT?
Roberto Abbondanzieri, ayudante de campo de Martín Palermo, vio el partido en un palco, invitado por los dirigentes de Rafaela. Las especulaciones marcan que el ex número 9 de Boca podría ser el reemplazante de Astrada.
Los puestos cubiertos y lo que resta por definirse en los pases a las copas
Los resultados de ayer echaron algo más de luz sobre las clasificaciones para las próximas copas internacionales. Al quedar 2° en el Torneo de Primera División, San Lorenzo jugará la Copa Libertadores 2016, torneo que lo tendrá por tercera vez seguida. Para el máximo certamen continental, entonces, ya hay cinco equipos argentinos clasificados: River (campeón de la Copa 2015), Boca (campeón del torneo local), San Lorenzo, Rosario Central (finalista de la Copa Argentina) y Huracán (argentino mejor ubicado en la Sudamericana, al margen de River). El sexto surgirá de la Liguilla pre-Libertadores que, según el reglamento, deben disputar los conjuntos ubicados entre los puestos 3° y 6°. Como el 3° es Central, participarán los cuatro que lo siguen; hoy son Racing (57 puntos), Independiente (54), Estudiantes (51), Belgrano (50) y Banfield (50). Los cordobeses, que hoy jugarán con Huracán (ver pág. 6), se asegurarán la plaza con un punto más. Habrá otra liguilla, la pre-Sudamericana 2016, en la que deben actuar los situados entre el 7° y el 18° lugares del torneo que finaliza hoy, posiciones que se corren dos puestos por las citadas clasificaciones de Central y de River.
Más leídas de Deportes
Lo que se sabe. Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
Tras nueve carreras. Colapinto destacó en un ranking de la Fórmula 1 y lo ubicaron entre los seis mejores pilotos
Para las fiestas. Arte callejero y de entre casa: las fotos de Messi y Anto apenas llegaron a su Rosario natal
En Lusail. A qué hora juega Real Madrid vs. Pachuca, por la final de la Copa Intercontinental 2024