Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Dybala por Higuaín, una señal que abre la renovación
Gerardo Martino movió el tablero en su primera convocatoria para las eliminatorias rumbo a Rusia 2018; "Para nosotros no son tan sorpresa", dijo el entrenador sobre las ausencias en la lista
Desde hace tiempo, cada vez que se conocen las convocatorias del seleccionado, no es común el factor sorpresa, pero esta vez sí hubo uno significativo. En este caso en particular, para las dos primeras fechas de las eliminatorias, el 8 y 13 de octubre, contra Ecuador y Paraguay, respectivamente, se destaca la ausencia de Gonzalo Higuaín y la presencia por primera vez de Paulo Dybala. Un movimiento de piezas que marca de manera significativa una especie de asignatura pendiente por la ausencia del ‘Pipita’ en la gira por los Estados Unidos y un ingreso generacional que comenzará a ser costumbre en las nóminas de Gerardo Martino.
Más allá de todos los intentos del Tata de apartarse de los comentarios que generó la imprevista ausencia de Higuaín por un "cuadro gastrointestinal" que no le permitió viajar en tiempo y forma para los amistosos con Bolivia y México, el ‘Pipita’ tuvo que ser desafectado por un cuerpo técnico que no quedó del todo conforme por cómo se dieron las cosas. ¿Cuál sería la explicación de la no inclusión del delantero de Napoli en esta convocatoria? "Uno la lista la fue preparando antes. No sé cómo fue el progreso, pero quizá cuando [Higuaín] hizo los dos goles yo ya la había pasado. No nos podemos fijar sólo en el último fin de semana. Hay que mirar todo el proceso", afirmó Martino en declaraciones a radio La Red horas antes de que se conociera la lista definitiva.
"Soy reacio a ver todo como una gran sorpresa, creo que las convocatorias se arman en base a que nosotros estamos permanentemente viendo cómo están y cómo van rindiendo los muchachos. Para nosotros no son tan sorpresa, pero a lo mejor hay alguno que para afuera puede provocarla, aunque no creo que haya muchas", explicó un entrenador que repite hasta el cansancio que la actualidad de los futbolistas es lo que determina sus citaciones.
Para Martino llegó la hora de ver nuevos nombres en algunas posiciones. La ausencia de Higuaín, autor de 26 goles en 52 partidos con la camiseta albiceleste, deja un espacio vacío que se llena con la llegada de una cara juvenil: Paulo Dybala, el cordobés de 21 años surgido de Instituto y que esta temporada pasó a Juventus tras haber cumplido un gran desempeño en Palermo. Todo esto sin olvidar que Higuaín viene con el arrastre de los goles perdidos en las finales frustradas en el Mundial de Brasil 2014 y en la última Copa América de Chile.
Ahora habrá que ver cómo se desarrollan los hechos y quiénes son los sucesores en la tarea de inflar redes en los partidos que tiene por delante el seleccionado. Lo mejor que podría ocurrir, para asegurar el recambio ofensivo, es que las promesas como Dybala y Ángel Correa –otra vez convocado– alumbren proyectos de goleadores para la selección.
El ingreso de Dybala por Higuaín representa la piedra fundacional de un paulatino recambio que sucederá en algunos puestos. Especialmente con vistas a un 2016 que tiene por delante la continuidad de las eliminatorias, pero también la participación en los Juegos Olímpicos de Brasil, donde seguramente habrá apellidos como los de Dybala, Correa, Icardi, Rulli y Vietto. La ausencia de Higuaín es un hecho. Una confirmación que abre una puerta en el futuro cercano del seleccionado.
- 1
Tiger Woods va por otro sueño y con su hijo Charlie: el increíble video que muestras sus gestos idénticos
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona