Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Drogas y violencia: misterio en Brasil por la muerte de un futbolista compañero de Romario
Valdiram Caetano de Morais, un exfutbolista que llegó a tener como compañero de equipo al recordado Romario en Vasco da Gama, fue hallado muerto el sábado pasado en el barrio Santana, en la zona norte de San Pablo. La policía anunció que por el hecho se detuvo a tres sospechosos, luego de que el cuerpo de Valdiram, de 36 años, fuera encontrado con signos de violencia y de haber recibido fuertes golpes en el rostro. En estas horas se realiza la autopsia, pero la policía ya caratuló como "homicidio simple" la investigación sobre la causa de su fallecimiento.
Valdiram, nacido en el estado de Pernambuco, se dio a conocer como un futbolista de excelente proyección durante su etapa como jugador de Vasco da Gama hace 13 años, cuando acompañó a Romario, y se convirtió en el goleador de la Copa del Brasil en 2006.
Sin embargo, Valdiram empezó a tener problemas fuera de las canchas. Conocido como el 'Chico Malo' por la prensa brasileña, pronto comenzaron a conocerse sus graves antecedentes policiales, pues antes de desembarcar en Vasco ya sumaba varias acusaciones de abusos sexuales y uso de drogas.
A partir de su salida de Vasco da Gama, en febrero de 2007, Valdiram entró en una pendiente acelerada, y en poco más de cuatro años pasó por 18 clubes diferentes hasta 2011, cuando tocó fondo por el consumo excesivo de alcohol y drogas.
"Perdí todas mis fuerzas y usé drogas en Cracolandia do Jacarezinho (en la zona norte de Río de Janeiro). Me sentaba en la vía del tren, usaba crack y cocaína, rodeado por otros que estaban en mi misma situación, consumiendo drogas, recordado mis grandes momentos como jugador", contó Valdiram tiempo después, en una entrevista con el sitio Lance!. Luego se volcó al evangelismo, como integrante de la Asamblea de Dios de los Últimos Días, aunque pronto regresó a las calles de Río.
Tuvo una última oportunidad hace un par de años, cuando fue contratado por el Atlántico de Bahía, pero apenas disputó un encuentro tras pelearse con el entrenador, que lo mandó a jugar con la filial.
Valdiram fue sorprendido por algunos medios de prensa a principios de 2018 mientras vivía en la calle al norte de Río de Janeiro, una situación que hizo actuar con rapidez al club Vasco da Gama, que buscó ayudarlo y lo puso en contacto con el Departamento de Servicios Sociales para ingresarlo de urgencia en una clínica de rehabilitación.
Aquel intento tampoco bastó para salvar a Valdiram. En junio pasado recibió el alta de la clínica, pero pocos días después reapareció en las calles y a sus adicciones a las drogas y el alcohol. Su última aparición fue en un video de Youtube en el que solicitaba la ayuda de sus excompañeros de Vasco porque no tenía dinero ni hogar donde hospedarse.
Este sábado su cuerpo fue encontrado sin vida y, según Globoesporte, ningún familiar se presentó a reconocer el cadáver. Los tres detenidos ya han pasado a disposición judicial y en las próximas horas se espera que se conozcan más detalles de la investigación.
Otras noticias de Luto en el fútbol
Estremecedor. Un rayo mató a un futbolista e hirió a otros cuatro en un partido regional de Perú
Luto en el fútbol. Franco Pardal, jugador de Tristán Suárez, falleció en un accidente automovilístico
Tragedia en Atenas. Un jugador de la selección de Grecia apareció muerto a horas de un partido contra Inglaterra
Más leídas de Deportes
La resiliencia de Milinkovic. Alma de crack, el recuerdo de su hijo Luka, ser papá de nuevo y sus días como “chico Bake Off”
"Si fuera por mí...". La "intervención divina" en el boom Colapinto y las gestiones para el posible regreso de la Fórmula 1 al país
Buen partido. Boca arrancó muy mal y terminó muy bien: 4 a 1 a Godoy Cruz en el primer triunfo con Gago como DT
Partidazo. River ganó en Córdoba, se puso a seis puntos de Vélez y sueña con pelear más arriba