Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Dos jugadores de Tigre heridos
Volvían de jugar; estaban con la barra brava y chocaron con hinchas de Almirante.
Por muy probado que esté que las relaciones jugadores-barra brava son peligrosas, parece que algunos no escarmientan. Lo que sucedió ayer con dos futbolistas de Tigre lo demuestra. Resulta que, luego de superar a Español por 2 a 0, los jugadores volvían con algunos barrabravas. En el camino, al llegar a General Paz y San Martín, se encontraron con los ómnibus que trasladaban a los barras de Almirante Brown. Frenaron los vehículos. Bajaron los hinchas. Tres patrulleros especialmente allí ubicados terminaron con los vidrios rotos, un hincha fue herido de bala, dos de los jugadores terminaron internados en el hospital Zubizarreta y 150 violentos fueron detenidos, según un cable de la agencia DyN.
El presidente de Tigre, Rodolfo Bianchi, indicó el nombre de los futbolistas internados:Marcos Herschel y Leonardo Luppino. Ambos, con heridas leves, permanecieron un par de horas en el hospital y fueron luego dados de alta.
"No obstante la custodia policial y pese a impedir el contacto directo entre las parcialidades, no se pudo contener a los revoltosos, que se arrojaron todo tipo de elementos, incluidas piedras de gran tamaño", señaló el comisario Eduardo Cottone, a cargo de la comisaría 47a. Cottone también contó que todos los detenidos pertenecían a la barra brava de Almirante Brown, hinchas que venían de ver la derrota de su equipo ante Defensores de Belgrano por 1 a 0, por la 9a fecha de la 1a B.
El herido de bala fue identificado como Andrés Echenique, de 18 años y perteneciente a la hinchada de Almirante. Su caso, como el de los jugadores de Tigre, no era de gravedad.
Más allá de los heridos y los detenidos, el caos que generó la gresca conspiró contra el tránsito en la zona. El congestionamiento, finalmente, duró más de dos horas y dejó como saldo la rotura de varios vidrios y daños a los autos que intentaban circular por allí.
Los incidentes en el ascenso no se quedaron en la batahola producida por hinchas de Tigre y Almirante Brown: también hubo problemas en la cancha de Ferro, donde Chicago, como visitante, superó por 3 a 2 a All Boys por la 10a fecha de la Zona Metropolitana de la B Nacional.
Allí, 14 hinchas fueron detenidos por disturbios varios. Entre ellos, por un cruce entre la parcialidad de All Boys y la policía, ocurrido cuando transcurrían 15 minutos del primer tiempo.
- 1
Polémica en Italia: el bisnieto de Benito Mussolini anotó un gol y el festejo de los hinchas encendió fuertes reacciones
- 2
El show de Luis Enrique en PSG: el entrenador se sorprendió al ver pocos periodistas en la conferencia de prensa
- 3
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 4
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros