Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Dos jugadores de Cruz Azul posaron con la camiseta de Messi y un exfutbolista argentino salió al cruce: “Vergüenza”
Emanuel Villa, exjugador del equipo mexicano, fue tajante en su cuenta de Twitter al desaprobar la actitud de Rotondi y Lotti después del partido ante Inter Miami
- 3 minutos de lectura'
El Inter Miami venció a Cruz Azul de México por la primera jornada de la Leagues Cup. Con un tanto de Lionel Messi de tiro libre sobre el final del encuentro, el conjunto estadounidense comenzó con el pie derecho el certamen. Desde el arribo del rosarino a la Major League Soccer (MLS) no solo sus compañeros se asombraron, sino que también sus futuros rivales, quienes además de ingeniar una estrategia para marcarlo, también idean la propia para pedirle su camiseta.
Así fue como en el equipo mexicano los argentinos Carlos Rotondi y Augusto Lotti movieron hilos para poder quedarse aunque sea con un presente de Messi. Tanto el volante, como el delantero, tras el encuentro, tuvieron su recompensa: una camiseta para cada uno del 10, quien, gentilmente, los recibió y les dio su indumentaria de color rosa.
Ante las cámaras, ambos jugadores posaron felices de obtener un recuerdo para toda la vida, aunque la felicidad pareció ser solamente de ellos. Del otro lado, los hinchas del Cruz Azul no tomaron de la mejor manera este hecho y Emanuel Villa, un exfutbolista argentino, fue lapidario en su cuenta de Twitter acerca de la actitud que tomaron sus coterráneos en zona de vestuarios.
“Entiendo que tal vez haya sido la única oportunidad que tenían para quedarse con semejante tesoro”, comenzó Tito, como lo apodan, a este delantero que brilló con la camiseta del equipo mexicano en el año 2009 hasta 2012. Acto seguido, sin filtros, apuntó contra el semblante de los argentinos, que no podían creer lo que tenían en sus manos, a pesar de que el propio Messi fue el verdugo de su equipo.
“Pero, ¿dónde queda la vergüenza deportiva? Difícil de entender lo de la foto y las sonrisas”, expresó Villa, con un mensaje directo, sin tapujos, contra los argentinos que llegaron hace poco al Cruz Azul y son apuntados por una actitud “poco profesional”, según dictan los medios mexicanos.
Por otro lado, algunos usuarios de su cuenta cargaron contra su accionar de despotricar la acción de sus colegas y entendieron su crítica como un dejo de envidia de que él no pudo recibir ninguna pertenencia del actual capitán del Inter Miami. “Vergüenza deportiva cuál... si jugaron mejor que Miami no seas envidioso Tito. Ya quisieras haber jugado contra Messi”, expresó duramente uno de sus followers para marcarle la cancha y establecer una opinión diferente a la vertida en la red social del pajarito.
Emanuel Villa, más reconocido por su apodo Tito, debutó en el fútbol argentino con el club Huracán en el año 2000, en una época donde el equipo de Parque Patricios peleaba por mantener la categoría. Tras ese paso, vistió las camisetas de Atlético de Rafaela y Rosario Central, el último equipo en el país. Luego, su periplo siguió mayormente en el fútbol mexicano con las camisetas de Atlás, Tecos, Cruz Azul, Tigre, Quéretaro y Zelaya. En el medio de su trayectoria, solamente tuvo una incursión en el Viejo continente al conformar el plantel del Derby Country de Inglaterra.
Seguí leyendo
Qué ver. Tiene ocho capítulos y es ideal para maratonear en Netflix: la serie japonesa que promete drama y suspenso
Mano a mano. Lali Espósito habló de la “relación libre” que tuvo y reveló por qué se terminó
No lo vio venir. El momento impensado que vivió Indiana Cubero en sus vacaciones en Jujuy con su papá y Mica Viciconte
Otras noticias de Lionel Messi
Más leídas de Deportes
Cronograma. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: día, hora y TV del Gran Premio de Brasil
Detalles. Horarios del Gran Premio de Brasil, en la Fórmula 1
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
Otra vida. Fue campeón de América, pero una noticia lo devastó y hoy vive “perdido” en las calles