Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
“Doble vara”: el debate entre Gustavo López y Miguel Simón por el Boca de Battaglia
Los periodistas intercambiaron sus puntos de vista respecto del conjunto xeneize; además, compararon al equipo azul y oro con el Racing de Gago
- 4 minutos de lectura'
Los columnistas de Equipo F (ESPN), Gustavo López y Miguel Simón, discutieron este martes acerca de los méritos del Boca que dirige Sebastián Battaglia, en relación a otros rivales, como ser, el Racing de Fernando Gago. El disparador del debate era si el entrenador xeneize terminó siendo “el mejor del semestre”. Ante esa pregunta que disparó la producción, y que reprodujo el conductor Sebastián Vignolo, el comentarista deportivo fue el único que contestó sin vacilar, y dio sus argumentos. “Sí, ganó todo lo que jugó”.
A su lado, la periodista Morena Beltrán acotó, casi susurrando: “Qué seguridad”. Luego, López amplió su argumentación: “Copa Argentina: campeón. Campeonato local: campeón. Copa Libertadores: primero”. Acto seguido, Vignolo le repreguntó: “¿Fue el técnico del semestre?”, a lo que “Flauta” replicó: “Si ganó todo...”.
Por su parte, Diego Latorre consideró que, el gran mérito del conjunto xeneize, fue su crecimiento en el juego. “Lo que más satisfacción le tiene que dejar a Boca es que fue encontrando de menor a mayor. Primero, con un equipo muy inestable, y lentamente, por desarrollo, dinámica. En algún caso, por algún acierto del entrenador; sobre todo, por el caso (Alan) Varela, que para mí, fue él ingreso. Fue mejorando el rendimiento, y con eso, se tiene que quedar”.
Después, el animador del ciclo recordó que, el último encuentro ante Deportivo Cali, que Boca ganó por un 1 a 0, “era un partido pesado”, porque si le metían un gol, se quedaba afuera”. Además, aseguró haber visto a “un equipo aplomado”. En concordancia con su compañero, López dijo que el gol “no se le dio rápido” al conjunto local”, lo cual dificultaba la consecución del objetivo.
Al igual que Latorre y Beltrán, el periodista Miguel Simón ponderó la inclusión de Varela en el once titular, así como desterrar la idea de Pol Fernández como volante tapón. “Fue corregir para mi lo que significaba un error, por lo que te daba y lo que te quitaba, que era Pol Fernández de cinco. Yo en el programa lo dije: ¿puede jugar de cinco? Sí, hay que ver lo que te da y lo que te quita. Para mí, perdía más (de lo que ganaba) colocando a Pol de cinco, si es que tenía a un volante central para colocar”.
Posteriormente, López reencauzó el debate original y le agregó un poco de picante, con una comparación polémica. “Estaba viendo el graph que decía: ‘Battaglia es el mejor técnico del semestre’, y pensaba en Gago. Porque vos decís: ‘¿quién fue el mejor del semestre? Che, Gago tuvo un semestre bárbaro’. Pero quedó afuera en primera ronda de la copa. No lo podés elegir”. Allí, Latorre le preguntó a su compañero: “¿Es campeón o nada?”. “Pero es primera ronda, no podés quedar afuera en primera ronda”, retrucó Gustavo.
Asimismo, Simón volvió a encarar a López para hacerle otra consulta: “Vos, si tuvieras que contratar a un técnico hoy: te doy una lista, son lo dos candidatos: Gago o Battaglia. ¿A quién contratás?”. El conductor de Radio La Red sentenció: “A mi me gustó mucho Gago, pero para este momento de Boca, es Battaglia”.
Por último, Latorre matizó la discusión, al considerar que tanto Battaglia como Gago “están en un proceso de aprendizaje”, y “no les damos tiempo para nada”. Rápido de reflejos, Gustavo López respondió que “con Battaglia, tuvieron poca tolerancia”, y citó los logros del entrenador al frente del equipo azul y oro: “Recordá que cuando llega para reemplazar a Russo, estaba en el puesto 18 de la tabla. Empieza a ganar, y se clasifica cuarto o quinto. Ya por puntos va a la Libertadores, y encima, gana la Copa Argentina. En números lo de Battaglia es muy bueno”, concluyó.
Asimismo, López estimó que se mide de una manera distinta el trabajo de Battaglia y el de Gago. “Si Boca hubiese quedado afuera de la primera ronda, muchos presentarían un terreno escandoloso. Queda afuera Racing de la primera ronda: ‘muy buen nivel de Gago, va a tener un futuro’. Y lo tiene, eh. Pero digo: parece que analizamos con doble vara lo que le pasa a Racing, con lo que le pasa a Boca. Racing quedó afuera con un equipo que tenía tres puntos”. Además, recordó que el propio “Pintita”, tras la derrota de su equipo frente a River Plate por Copa Sudamericana, dijo: “Tiramos el semestre a la basura”.
A su turno, Miguel respondió: “Racing queda afuera en ambos torneos y por el desarrollo que tuvieron los partidos, para mí, no mereció quedar afuera en ninguno de los dos. Entonces, yo creo que siempre te respalda el resultado, es cierto, pero a veces, hoy por hoy, y más que nunca, me parece que te respalda el juego. O sea, te respalda el concepto de juego, y Racing tiene concepto de juego”.
Seguí leyendo
"Qué tiene que ver". Ruggeri cruzó a Mbappé por sus declaraciones sobre la selección argentina
¿River beneficiado? El picante debate entre los periodistas de ESPN por el sorteo de la Copa Libertadores
“No seas cabeza dura”. El intercambio futbolero entre dos periodistas de ESPN por la goleada de River
Otras noticias de Periodistas
"Lo escuchamos ladrar". El desgarrador rescate de una perrita tras el paso del huracán Milton en Florida: sus dueños murieron
Susto. El momento en que un periodista fue golpeado por un objeto contundente mientras cubría en vivo el huracán Milton
Sin filtro. El comentario de Ruggeri sobre Marcos Rojo que dejó sin palabras a Vignolo
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025