Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Doble apuesta olímpica: el rugbier que quiere competir en Seven y atletismo
Carlin Isles es una de las estrellas del seleccionado de los Estados Unidos; por su velocidad, también aspira a integrar una de las postas
Entre los miles de atletas que participan en los Juegos Olímpicos , son poquísimos los que pueden llegar a participar en la gran cita de elite en dos disciplinas. Décadas atrás, era una situación posible; hoy, es un desafío enorme. Pero Carlin Isles quiere animarse a ese gran reto. Integrante del seleccionado Seven de los Estados Unidos, está decidido también a tratar de ganarse un lugar dentro del poderoso equipo de atletismo de su país, con la mira puesta en la próxima cita de Río de Janeiro.
Isles tiene sus razones para el intento. Es conocido como el hombre más veloz del rugby -tiene una marca de 10s12/100 en los 100 metros-, aunque tomó el rugby seven como deporte adoptado, luego de fallar en su intento de ser parte del seleccionado estadounidense que acudió a los Juegos de Londres 2012.
Isles, de 26 años (nació el 21 de noviembre de 1989 en Massillon, Ohio), está tercero en la lista de máximos anotadores en esta temporada de la Serie Mundial de Seven, con 80 puntos en su cuenta, como parte de un seleccionado de USA que está quinto en la tabla general, a la par de la Argentina, aunque lejos de Fiji, la principal potencia en esta modalidad.
Por otra parte, vale recordar que los Juegos de Río marcarán el regreso del rugby -sólo en la especialidad Seven- después de 92 años, ya que la última vez que este deporte integró la nómina olímpica fue en París 1924.
Isles reconoció que se anotó este lunes para correr los 60 metros en el campeonato nacional bajo techo de los Estados Unidos que se realizará en Portland el próximo fin de semana, como parte del objetivo de relanzar su carrera como velocista, para lo cual 'sacrificará' su participación en la etapa de Vancouver de la Serie Mundial de Seven, que coincide con el meeting atlético.
"Voy a intentar competir en rugby y en atletismo en los Juegos Olímpicos. Voy a participar de losc campeonatos nacionales. Se suponía que tenía que ir a Vancouver, pero el entrenador me permitió viajar para correr en los nacionales. Mi idea es correr los 100 metros en Río", expresó.
De todos modos, las chances de Isles de tener una plaza en la formación de USA asoman remotas, a partir de las formidables marcas que tienen los principales velocistas norteamericanos, que son notoriamente más veloces que el mejor registro del wing del equipo de Seven. Aunque Isles cree que la mejor forma física que adquirió en su conversión al rugby podría darle más explosión para bajar la barrera de los 10 segundos. "Puedo hacerlo. Sólo se trata de cambiar los sistemas de energía y acelerar en el momento correcto. Es posible porque sé lo que tengo que mejorar y en lo que aún soy débil. Estoy seguro de poder bajar un par de décimas".
"Todavía soy veloz. El rugby me ayudó a estar más en forma. Siento que también puedo ser más rápido. Siempre intento ir más allá con mi talento. Siento que puedo darme impulso para ser cada vez más veloz", agregó.
Si bien le espera un reto complejo, Isles aspira a sumarse a la elite de atletas que compitieron en dos deportes diferentes en un Juego Olímpico, y en todo caso, a emular lo hecho por su compatriota Morris Kirksey, que en los Juegos de Amberes de 2910 formó parte del equipo de rugby que ganó la medalla dorada, y como velocista, obtuvo también el oro como integrante de la posta 4x100 metros y la medalla plateada en los 100m, por detrás de Charlie Paddock.
Isles y su velocidad a pleno en el rugby
Una sesión de entrenamiento en la pista de atletismo
jld
Otras noticias de Río 2016
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero