Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Discutieron en un partido y nació el amor: la historia de un futbolista y una árbitra que recorre el mundo
Él es jugador profesional y ella una réferi de la FIFA; ambos confirmaron su apasionado romance el primer día de 2022
- 4 minutos de lectura'
Entre tantas noticias duras, la historia de amor entre el futbolista Jeff Hardeveld y la árbitra profesional Shona Shukrula conmueve a toda Europa y parece salida de una obra literaria, sobre todo por la manera en que se conocieron. A él lo habían expulsado de la cancha, ella lo cruzó en el túnel rumbo a los vestuarios y discutieron acaloradamente, pero fue un flechazo a primera vista.
Esta novela comenzó el 13 de agosto durante un partido por la segunda división del fútbol holandés entre el FC Emmen, el equipo donde juega como lateral izquierdo Hardeveld, y el FC Eindhoven, en el Estadio De Oude Meerdijk de los Países Bajos. El FC Emmen perdía 1-0 y, en el minuto 91, Jeff fue expulsado del campo de juego por el árbitro Sander van der Eijk tras una falta que ameritó la tarjeta roja.
El jugador de 26 años nacido en la ciudad holandesa de Delft se retiró enojadísimo rumbo al túnel sin saber que allí encontraría el amor. En ese lugar, Shona Shukrula, una profesional de 30 años fichada en la FIFA que esa tarde oficiaba como cuarta árbitra, tuvo un encontronazo con Jeff, quien le manifestó su malestar por la expulsión.
De acuerdo con la primicia publicada por el diario holandés De Telegraaf, la discusión subió de tono, pero luego de unos segundos bajaron la voz. Allí nació el romance que ambos mantuvieron en secreto por casi cuatro meses hasta el Año Nuevo de 2022, cuando tanto Jeff como Shona publicaron en sus redes la confirmación de la relación, compartiendo una tierna galería de fotos. “Es oficial”, escribió ella.
La noticia del amor entre estos dos profesionales de la alta competencia futbolística sigue girando por Europa y se ha centrado en todos los detalles de la carrera de ambos deportistas.
Jeff juega como lateral izquierdo con el número 3 en la espalda del equipo FC Emmen, un club de la segunda división del fútbol holandés, que tras descender en la temporada pasada ahora sueña con volver a primera, ya que marcha tercero en la tabla de posiciones.
El defensor llegó al club en junio de 2021 y tiene contrato hasta el 2023, con opción por un año más y venía de jugar en el Heracles, otro club de la primera división holandesa. Además, en 2013 y 2015, tuvo su paso por las divisiones inferiores de la selección alguna vez conocida como la “naranja mecánica”.
La trayectoria deportiva de Shukrula cuenta que ha estado “pitando” para la liga oficial de los Países Bajos KNVB desde el año 2009 y que desde el 2017 fue oficialmente fichada como árbitro por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).
Hija de padre surinamés y madre holandesa, Shona nació el 24 de mayo de 1991 en Alkmaar, un municipio neerlandés de la provincia de Holanda Septentrional, y se crió allí junto a tres hermanos.
A los 17 años comenzó a jugar al fútbol femenino en el club AFC’34 de esa ciudad, donde también se convirtió en árbitra. En 2010 fue incluida en el Programa de Talentos de Fútbol Amateur KNVB mientras, paralelamente, estudiaba derecho en la Universidad Libre de Ámsterdam. Actualmente, Shona también se desempeña como fiscal del Ministerio Público de Holanda Septentrional.
El 14 de diciembre de 2019 llegó su momento más esperado: Shukrula se convirtió en la primera mujer de los Países Bajos en arbitrar una competencia al más alto nivel amateur para hombres. Fue a partir de ese año que la FIFA le otorgó nombramientos internacionales en partidos de la Liga de Campeones, el Campeonato de Europa y las eliminatorias de la Copa del Mundo. En 2020 fue ascendida por la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) a la primera categoría de su lista de árbitros.
El romance entre ambos atletas, confirmado el primer día del año, tuvo un escenario idílico que ofició como marco perfecto para hacer el sorpresivo anuncio. La pareja viajó a Roma y, luego de un paseo invernal con un cielo azul infrecuente para la época, se fotografiaron muy acaramelados en la Piazza San Pietro, donde el Papa Francisco suele dar sus misas, en la Ciudad del Vaticano.
Los enamorados se dejan ver felices y a los besos y, por un momento al menos, logran que Europa olvide las noticias más difíciles.
Temas
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona