Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Diego Markic: "No hay que desesperarse"
Para el volante, el de hoy es un rival duro
ILE DES EMBIEZ (De un enviado especial).- Nubes indecisas sobre la isla. Al final, a las once de la mañana, el cielo se abre y le hace un guiño al sol para que se muestre en todo su esplendor. Hay paz en el hotel Le Canoubié de la concentración argentina, a la espera de la semifinal con China, hasta que Juan Riquelme pone cumbia y se pone a bailar.
Diego Markic espera que se mueva un poco más y le alcanza las llaves de la habitación 303 que comparten. "Esperame, después voy", le dice el de Argentinos Juniors. Entonces Riquelme se sumerge de nuevo en el tuc-u-tuc-tuc-u-tuc, y Markic escucha la primera pregunta.
-Espiaste a China ante Brasil. ¿Cómo tienen que jugarle?
-Es un equipo difícil: se agrupa bien atrás, es compacto y complica arriba. Hay que jugar con la vocación ofensiva de siempre, pero sin entrar en la desesperación por conseguir el primer gol.
-¿Los alivia la eliminación de Brasil?
-A mí me daba lo mismo que se clasificara o no. Si fueron eliminados, quiere decir que sus rivales fueron superiores. Ahora habrá que pensar en China, Portugal y Francia.
-En la final de Malasia ´97 quedaste afuera siendo el capitán y ahora volviste a tener la cinta.
-¿Es un desquite personal?
-No, lo tomo como una ratificación de confianza que me dio José. En aquella final estuve con bronca. Pero lo importante fue que nos consagramos campeones.
-¿Volviste a hablar sobre el tema con el técnico?
-Jamás le pedí explicaciones. El no se casa con nadie: cuando tiene que sacar a uno, lo saca. Muchos de mis compañeros vivieron una situación similar. Pero... de verdad: no me quedó nada atragantado.
-Tu historia como futbolista es diferente de la de muchos otros.
-Es que al principio consideré al fútbol como un hobby y no como una necesidad. Después lo fui tomando más en serio. Tuve la suerte de que mis padres me apoyaran en todo.
-¿Sos un privilegiado?
-No sé si llamarlo así, pero nunca me faltó nada. Mis padres me mantuvieron siempre y vivo con ellos. Me aconsejan para invertir la plata.
-¿En algún momento buscaste otra profesión para vivir?
-Me anoté en una escuela de periodismo deportivo, pero no empecé porque me convocaron para la selección. Pero me saqué el gusto y comencé a colaborar en Radio Splendid.
-Y en tu papel de periodista, ¿con qué estilo te identificás?
- Prefiero debatir sobre fútbol y no sobre si tal le dijo algo a cual, meterme en la vida personal de alguien o decir que aquel futbolista salió a la noche a tal lado. Porque el rating domina y eso es lo que más atrae.
-¿Cuál fue tu partido debut mano a mano con el micrófono?
-Comenté Argentina v. Colombia, por las eliminatorias. No opiné sobre las actuaciones; no me corresponde hablar sobre colegas. Hablé sobre las sensaciones de un futbolista en la cancha y en los vestuarios.
-¿Y cómo te sentiste?
-Bastante nervioso. Pero me dijeron: "Hablá como si estuviéramos en un café". Y ahí me largué.
Más leídas de Deportes
Ganaron River y Boca. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025, a seis fechas del final del torneo
El contraste del 9. Las dos caras de Cavani (a la par de Boca): la increíble diferencia en el aporte goleador del capitán
Amor Xeneize. El festejo de Gago con su pareja tras el primer triunfo como DT de Boca
"Quiero que se diviertan". Ricardo Centurión vuelve a jugar de la mano del Kun Agüero: cuándo y dónde será