Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Diego Maradona y su primer partido como DT de Gimnasia: de Caniggia a la "DiegoCam", el día de su vuelta al fútbol argentino
Después de 24 años, Diego Maradona regresó como entrenador a un equipo del fútbol argentino. Este 15 de septiembre se agregó a tantas fechas históricas de su vida. En La Plata, la cancha de Gimnasia fue el epicentro de una fiesta armada alrededor de su figura. El partido entre el local y Racing, por la sexta fecha de la Superliga, finalmente fue derrota para el Lobo 2-1, pero nada opacó su debut.
La venta de camisetas siguió latente durante la mañana. Y desde temprano hubo banderas que le dieron la bienvenida a Maradona en el Bosque. "Quien esté libre de pecados que arroje la primera piedra", "Todos somos maradonianos","Gracias D10s", fueron algunas de las leyendas que se observaron desde las tribunas. El estadio estuvo repleto, obviamente y para recibir al equipo los hinchas aparecieron con globos en forma de bastones blancos y azules.
"Me pongo loco de felicidad. Todos los futbolistas salimos a la cancha para arrancarle una sonrisa a la gente. Yo estoy laburando. Adoro a Caniggia, que vino a ver el partido. Es mi amigo. Quiero darle un abrazo al Chacho (Coudet). Es un momento especial", dijo Maradona mientras iba a buscar al DT de Racing para darle un fuerte abrazo. Como particularidad de la previa, además,fue que Maradona posó con el equipo en la foto clásica antes del arranque de cada partido, como si fuera el jugador N° 12.
De arranque nomás se lo vio activo a Maradona desde el banco. Dio indicaciones y se lamentó cuando entendió que el árbitro Abal le cobraba a favor de Racing una falta que no era. También les dio indicaciones a los jugadores de Gimnasia en la antesala de cada córner a favor.
El boom Maradona no solo generó efectos colaterales en Gimnasia, también en Racing. Víctor Blanco, presidente de la Academia, reconoció que el departamento de Marketing del club se movió bien cuando se enteraron de que el exDiez iba a debutar contra su equipo, y así fue que negociaron con el sponsor FIAT, que ya era patrocinador de la institución de Avellaneda, para gestionar un plus en el contrato por seis partidos y así debutar hoy con el sponsor en la camiseta. "Ojalá sea una fiesta, sabemos lo que representa Maradona en el fútbol", dijo Blanco. Si bien el presidente no habló de cifras, se supo que el plus que recibirá Racing por la marca automotriz es de 7.000.000 de pesos.
Al finalizar el partido Maradona fue crítico respecto de lo que vio de su primer partido como nuevo entrenador. "Lo tuvimos en el final del partido pero Racing tuvo dos pelotas sucias y nos metió los dos goles", señaló. "Me puede no gustar el fútbol de Racing, pero fue práctico. Hay que seguir trabajando."
"ME GUSTÓ QUE LE PUDIMOS HACER GOLES A RACING LIMPIOS"#SuperligaxFOX | Diego Maradona habló tras su debut en el banco de Gimnasia y agregó: "No me gusta el juego de Racing, pero es práctico". pic.twitter.com/02p9hPfJyy&— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) September 15, 2019
El paso a paso del debut
Su llegada al estadio
El saludo con Coudet
Palabras para su amigo Caniggia
Posó junto al plantel
El festejo de gol de Gimnasia
Su reacción tras el segundo gol de Racing
Diego está en casa [R]#MaradonaEnGimnasia#MaradonaAzulyBlanco#Maradona#Gimnasia#Lobo#GELP#Bosquepic.twitter.com/CHDMgs2LBh&— GIMNASIA [R] (@gimnasiaoficial) September 15, 2019
La DiegoCam de TNT Sports
Otras noticias de Diego Maradona
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona