Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Dicen que esta Fórmula 1 es aburrida... ¿Aburrida?
"Ya no veo Fórmula 1 porque está aburrida...".
Varios exaficionados arguyen eso. Disfrutaban la era de Prost y Senna, se cansaron del monopolio Schumacher y creen que aún pasa lo mismo con otros nombres, que es una monomarca...
Pues, bienvenidos a la Fórmula 1 divertida de Hamilton y Vettel, de Mercedes y Ferrari, de Liberty Media. La base de todo es la paridad de coches y pilotos, sí, pero hay más. Echemos un vistazo a lo bueno que ofrece un Mundial revitalizado, desde la mera perspectiva de un televidente.
• Vettel-Hamilton: una rivalidad que, por lauros y durabilidad, no está lejos de aquella de Prost y Senna, aunque más amable –y por ende, menos picante y atrayente– que la del francés y el brasileño. A los treinta y pocos, tiene cuatro títulos de campeón cada uno. Si nadie se interpone, peligra el récord de siete de Schumi.
• Verstappen: espectáculo y controversia en un envase de 20 años. Entre sobrepasos por fuera e imprudencias, el chico se encarga del alto voltaje en la pista.
• La lucha del medio: hace un tiempo la organización entendió que si adelante no pasa nada y la acción está en el pelotón del medio, pues hay que mostrarlo. Y Hülkenberg, Sainz, Pérez, Ocon, Grosjean, Magnussen y otros suelen ir rueda a rueda en un grupo parejo, que cambia de dominador según el autódromo y el momento de cada carrera.
• Alonso: casi siempre llega mucho más adelante que donde larga. El McLaren-Renault es discreto y él, con inteligencia, talento y experiencia, se las arregla para terminar con puntos. Si tuviera un auto de vanguardia...
• El DRS: tan entretenido e injusto como una definición por penales en fútbol. Artificial, pero útil para ver más sobrepasos.
• Datos: la muestra constante de tiempos, compuestos de gomas y demás en la pantalla del televisor permite hacer proyecciones, pronosticar estrategias y "ver" lo que la cámara no está enfocando. Hoy, carrerones del pasado, sin esa infirmación, pueden resultarnos desabridos de a ratos.
• Calidez: de la categoría "hipertecnológica y fría" se pasó a una en que los pilotos hablan al público ni bien salen del coche y se permiten más contacto con los hinchas. Hamilton se abalanzó a la multitud largo rato después de ganar en Silverstone 2017; Alonso abandonó en Canadá de ese año pero en seguida incursionó en una tribuna, regaló guantes y se permitió fotos con los espectadores. Baños de popularidad que humanizan a las celebridades.
Dicen que esta Fórmula 1 es aburrida. ¿Aburrida? Será porque no ven a Ferrari... Ni a Mercedes, ni a Red Bull, ni a...
Otras noticias de Fórmula 1
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas
La TV del viernes. Los Pumas se miden con Francia; Colapinto en el GP de Las Vegas, fútbol de Europa y la Copa Davis
"Voy de sorpresa". No es La China Suárez: la figura argentina que viajará a Las Vegas a ver a Colapinto
Más leídas de Deportes
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas