Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Día histórico en Bahía Blanca
Gabriel Curuchet igualó el récord de certámenes nacionales (12) que tenía Ernesto El Cóndor Contreras.
BAHIA BLANCA.- El destino lo emparentó con el triunfo y su apellido se volvió sinónimo de gloria y de victorias. Una vez más, Gabriel Curuchet imprimió su nombre en la historia del ciclismo nacional. El marplatense demostró, a los 36 años, que sigue vigente e igualó el récord de campeonatos nacionales acumulados del mendocino Ernesto El Cóndor Contreras, con doce, tras adjudicarse la prueba de pelotón del 89º Campeonato Argentino de ruta -que se realizó en esta ciudad- con un tiempo de 4h10m47s para los 180km de recorrido en el autódromo local.
La carrera fue vibrante y extenuante. En la partida, los ciclistas se miraban unos a otros; y no faltaba ninguno; estaban todos los favoritos: Darío Colla, Alejandro González, Walter Pérez, Javier Gómez, Jorge Giacinti, Edgardo Simón, Roberto Prezioso, Rubén Pegorín, Alejandro ActónÉ Y naturalmente figuraban los hermanos Juan y Gabriel Curuchet.
Por lo tanto, fue la competencia más pareja de los últimos tiempos; además, terminó siendo la más dura de la historia de los campeonatos argentinos, ya que partieron 95 ciclistas y sólo siete llegaron a la meta.
Se sucedieron las fugas y Claudio Zanabria fue el primero que intentó irse adelante junto a otros cuatro pedalistas. Luego se sumaron otros seis, entre ellos, Gabriel Curuchet. Las distancias sobre el pelotón se hicieron cada vez mayores, pero cuatro hombres estaban dispuestos a dar pelea: Simón, Colla, Giacinti y Gómez, quienes se acercaron con gran rapidez, mientras los punteros aflojaban el ritmo; y justamente por el desgaste se sucedieron los abandonos.
Faltando apenas 17 de las 55 vueltas previstas al autódromo, los líderes le quitaron una vuelta al pelotón mayoritario, que abandonó la carrera, a punto tal que sólo trece hombres mantenían alguna esperanza.
Fernando Antogna, Gabriel Curuchet, Adrián Gariboldi, Acton y Andrés Palavecino marchaban en la punta. Simón y Gómez los perseguían con gran insistencia y estuvieron a sólo 10s de alcanzarlos, pero el esfuerzo los demolió.
Acton comenzó un ataque y junto con Palavecino se alejaron de los líderes. El intento duró diez kilómetros y fueron alcanzados nuevamente por Curuchet y compañía. Ahora sólo restaban 18 kilómetros para el final y Curuchet tomó la iniciativa, seguido por Gariboldi; y pelearon palmo a palmo hasta la meta.
Pero la experiencia de Curuchet dejó atrás a Gariboldi cuando sólo faltaban 1000 metros; el marplatense se aferró al manubrio y dejó que los duendes del ciclismo pedalearan por él. Llegó sin apremios, en soledad, y festejó como nunca. Había sido la carrera más dura y con el premio del récord incluido. Y en el podio no estuvo solo: previo a la competencia de Elite, el oriundo de Viedma, Juan Pablo Raffler, había vencido en la categoría Sub 23, tras 140km de carrera, con un tiempo de 3h22m19s, seguido por Alfredo Parraga, a 35s. Claro que los mayores aplausos tuvieron un dueño exclusivo: Gabriel Curuchet, sinónimo de gloria y de victorias.
- 1
Una nueva genialidad de Alejandro Galán en el Premier Padel de Chile que puso de pie al estadio
- 2
Lionel Scaloni, el crack ya sin botines y auténticamente con los pies sobre la tierra: sensatez, mesura y humildad
- 3
¿Por qué no se cansan de ganar? Tienen miedo, por eso juegan con furia
- 4
Barracas Central venció a Estudiantes con polémicas pero a priori sin beneficiados ni perjudicacdos