Detuvieron al jugador español Rafa Mir, del Valencia CF, por una denuncia de abuso sexual
La presentación judicial la hicieron dos mujeres, contra él y un amigo; quedaron apresados y la noticia trascendió cuando el futbolista no se presentó a entrenar este martes
3 minutos de lectura'

La Guardia Civil española detuvo el lunes por la noche a Rafa Mir, futbolista de 27 años del Valencia CF, por una denuncia por abuso sexual en su contra que radicaron dos mujeres que estuvieron con él en su casa.
Según reportaron los medios españoles, Mir quedó tras las rejas en una dependencia policial de la ciudad, a la espera de que le tomen declaración, después de que las dos jóvenes, de 21 y 25 años, hicieran una presentación judicial en el Instituto Armado. Además, ambas pidieron asistencia médica. Por el caso, la Guardia Civil también detuvo a otro hombre. La primera información detalla que una de las chicas denunció al futbolista y la otra, a su amigo.
De acuerdo al diario El Mundo, fueron los vecinos de Mir quienes primero llamaron a las fuerzas para notificar lo que ocurría dentro de la vivienda, en un lugar cercano a Valencia. Se supone que allí se desarrollaba una fiesta privada donde se encontraban denunciantes y denunciados.
En tanto, la noticia se conoció esta mañana porque Mir, que oficia como delantero y fue cedido por el Sevilla con opción de compra de 5 millones de euros, en base a datos de Marca, se ausentó de la práctica que el plantel tenía pautada en Paterna. Ese medio especializado de España precisó que Mir fue titular en tres de los cuatro partidos que el Valencia disputó en el marco de la Liga, aunque ninguno durante el tiempo completo.
“Es un honor defender este escudo y representar a miles de valencianistas”, escribió en su última publicación en Instagram el jugador ahora detenido.
De momento, la investigación fue declarada secreta por orden judicial.
El comunicado del Valencia
Tras tomar trascendencia pública el arresto de Mir, el Valencia CF, entidad en la que el implicado se formó desde su infancia, emitió un comunicado en la mañana del martes (hora argentina) para referirse al caso.
“En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la Justicia pudiera requerir”, aseguraron desde el club.
COMUNICADO OFICIAL | RAFA MIR
— Valencia CF (@valenciacf) September 3, 2024
Nacido en Cartagena, España, Mir no solo jugó en su país, sino también en la liga inglesa con el Wolverhampton Wanderers y el Nottingham Forest. Asimismo, en 2019 ganó la Eurocopa con la selección de fútbol sub 21 de su país y obtuvo una medalla de plata en la cita olímpica de 2020. Su padre, Magín Mir, también era futbolista pero se desempeñaba como defensor.
Otras noticias de España
En los Pirineos. Así quedó una vieja estación de tren abandonada que fue transformada en un hotel de lujo
Polémica en España. Pedro Sánchez promueve una herramienta para "limitar el odio" en redes sociales y estalla la discusión pública
"No me creo que esté viva". Una influencer casi filma su propia muerte mientras andaba en bicicleta por un acantilado
- 1
Masters 1000 de Indian Wells: partidos de hoy y cómo está el cuadro
- 2
El peor escenario para San Lorenzo: Ezequiel Cerutti y Gastón Hernández sufrieron la rotura de ligamentos
- 3
Así quedó el cuadro de cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells 2026
- 4
Federico Valverde: tres goles para estirar la leyenda del Real Madrid y el Santiago Bernabéu en la Champions League






