Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Desde un reloj de U$S6600 a guantes “con pinches”: los accesorios más curiosos de la Eurocopa
La competencia de selecciones del Viejo Continente dejó las imágenes de algunos avanzados objetos que llamaron la atención y les facilitaron el juego a los deportistas
- 3 minutos de lectura'
Además de las fotos de los goles y de las sorpresas que generaron los resultados de algunos partidos, la Eurocopa se caracterizó también por las postales de algunos llamativos accesorios que usaron tanto los jugadores como los técnicos, de acuerdo con una selección que hizo el periódico The Sun.
El reloj del entrenador inglés
Uno de ellos fue el reloj que usó el DT que llevó a la Selección de Inglaterra a la final, Gareth Southgate. El exjugador de 50 años lució en el campo de juego el tecnológico reloj Hublot Big Bang E UEFA Euro 2020, fabricado especialmente con motivo de la competencia.
El reloj cuesta cerca de 6600 dólares y permite ver resultados, estadísticas y demás datos de la Eurocopa. Cuenta con funcionalidades específicas para seguir los partidos y otras especiales para los árbitros.
Su estética también fue pensada especialmente para la ocasión, dado que tiene las 12 banderas de los países que participaron del torneo continental.
Guantes con pinches de goma
Además del cuerpo y los pies, los arqueros ponen en juego también sus manos, las que protegen con guantes que les sirven también como accesorios para agarrar con mayor firmeza la pelota o, en tal caso, rechazarla.
Por eso, no todos son iguales y cada marca fabrica los suyos. Adidas parece haber acertado con un modelo especial, que cuenta con 288 picos de goma que sirven para sumarle mayor fuerza al golpe a la pelota.
En la Eurocopa, se vio al italiano Gianluigi Donnarumma usarlos, pero también fueron grandes protagonistas en la Copa América, ya que fueron la elección de Emiliano “Dibu” Martínez para el partido de semifinales contra Colombia, donde se consagró como la figura luego de los penales definitorios.
Anteojos futuristas
Los arqueros suizos captaron las miradas de todos en la previa del partido contra Francia, mientras entrenaban en su predio y lucían llamativos anteojos negros.
Estas gafas a batería brindaban un efecto parpadeante, que les permitía a los guardametas mejorar sus reflejos para atajar la pelota. Son fabricados por la compañía VisionUp y cuestan alrededor de 450 dólares.
Corpiños medidores de rendimiento
Es una herramienta que se utiliza en el fútbol profesional de élite. Los corpiños que monitorean la performance de los jugadores se vieron también la Eurocopa y les permiten a los entrenadores y analistas de los equipos medir el rendimiento de los futbolistas.
La marca que los fabrica es STATSports y sirven para medir la distancia recorrida, la velocidad, la aceleración, la desaceleración y las pulsaciones. Toda esta información se plasma en un teléfono, una tablet o un smartwatch.
Seguí leyendo
Penales. “Falta de respeto”: Leo Farinella criticó la actitud de ‘Dibu’ Martínez con los rivales
Neymar critica la decisión de suspender a Gabriel Jesús para la final de la Copa América ante Argentina
Durísimo. El implacable comentario de De Paoli contra Di María por el gol que erró: “Antes era el Pipa y ahora vos”
Otras noticias de Eurocopa 2020
Después del drama. Christian Eriksen y la noticia que lo ilusiona para llegar al Mundial
Aplaudido hasta por los rivales. Volvió a jugar y emocionó Christian Eriksen, el danés que casi murió en plena Eurocopa
Regreso. Casi muere en la cancha, Italia le cerró la puerta y está por llegar a la mejor liga del mundo
Más leídas de Deportes
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
“You are a Boludo”. Franco Colapinto le enseñó a decir una mala palabra argentina a Albon y estallaron de risa